Limpio Mi Patio finalizó exitoso periodo gratuito de recolección de pasto, ramas y escombros

*Desde ahora el retiro de escombros deberá ser solicitado en la Dirección de Obras Municipales para evitar el cobro de multas

Con gran éxito finalizó el programa municipal Limpio Mi Patio, que durante un mes recogió de manera gratuita más de cien camionadas de pasto, ramas y escombros ubicados en la vía pública de Paillaco.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, agradeció el trabajo realizado por el equipo municipal y las cuadrillas de trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato, que cumplieron su labor a pesar del frío y la lluvia.

“En ocasiones, el mal clima afectó los recorridos diarios del programa, pero logramos salir adelante con mucho éxito, y eso se debe al compromiso de todas y todos los involucrados en esta iniciativa, y también de la paciencia y buena voluntad de los vecinos y vecinas de Paillaco que estaban atentos al turno de sus respectivos sectores”.

Ibarra, recordó que a partir de ahora, quienes deseen deshacerse de pasto, ramas y escombros, deben solicitar el retiro en la Dirección de Obras Municipales, donde deberán cancelar $9.133 por cada metro cúbico, quienes incumplan la normativa, arriesgan multas de entre 90 mil y 4 millones de pesos.

“Desde ahora, deberán solicitar los retiros a la Dirección de Obras de la Municipalidad al fono 63 2 426750 o al correo electrónico [email protected]. La idea es evitar multas y la proliferación de microbasurales en el sector urbano de Paillaco”, finalizó.