Liceo Rodulfo Amando Philippi inició proceso para formar un nuevo Centro de Estudiantes

Liceo Rodulfo Amando Philippi inició proceso para formar un nuevo Centro de Estudiantes

*Las votaciones se llevarán a cabo el día martes 19 de abril

El Centro de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philipp inició su proceso de elección de la nueva Directiva del Centro de Alumnos correspondiente al año 2022. Cabe recordar que año a año, en votación universal, secreta e informada, todos los alumnos de primero a cuarto año medio eligen democráticamente a sus representantes que son los encargados de promover actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas en directo beneficio de los alumnos del Liceo.

En este contexto, el día viernes 25 de marzo en reunión con todos los presidentes de curso se eligió en votación directa a los miembros de la Junta Electoral, organismo del Centro de Alumnos que tiene como función organizar, supervisar y calificar el proceso eleccionario de la nueva Directiva.

Este órgano quedó conformado por los siguientes alumnos: Jael Inostroza, presidenta, alumna de V2° medio B, Franco Albarrán, Roberto Albornoz, Lucas Agüero, directores.

INSCRIPCIONES NUEVA DIRECTIVA

Asimismo, el lunes 28 de marzo comenzó el proceso de inscripción de las listas de los alumnos que quieran participar de la elección, cuyo plazo es de 15 días, las cuales deben estar conformadas por 5 integrantes, un presidente, secretario de actas, un secretario ejecutivo y secretaria (o) de finanzas y cuyo único requisito es ser estudiante del liceo.

Una vez inscritas las listas, la junta electoral revisará los antecedentes de los alumnos inscritos, y si no hay inconvenientes, se validarán las listas, y se continuará con dos semanas de campaña electoral.

Al respecto, el profesor asesor del Centro Estudiantil, Christian Delgado, señaló estar feliz con este nuevo proceso, después de 2 años de pandemia, en el cual no se había elegido un nuevo centro de alumnos.

“Entendemos que los jóvenes estaban pidiendo un nuevo centro de estudiantes, querían sentirse representados y entendemos que esta es la mejor manera. Esperemos que los alumnos se motiven y elijan su centro de estudiantes”, expresó el docente.

Finalmente, el profesor dio a conocer su renuncia luego de 25 años asesorando y apoyando a los Centros de Estudiantes del Liceo, para da paso a otras generaciones de docentes que puedan cumplir esta función.