Liceo Rodulfo Amando Philippi ganó Jugados por el Conocimiento en la USS

El pasado lunes 3 de Junio finalizó el Interescolar de Conocimientos organizado por la Universidad San Sebastián Valdivia, que tuvo como ganador al Liceo Rodulfo Amando Philippide la comuna de Paillaco, en segundo lugar Liceo Armando Robles de Valdivia, el tercer lugar para Instituto Príncipe de Asturias y en cuarto lugar el Colegio Teniente Merino.

La actividad, tuvo objetivo fundamental medir las habilidades pedagógicas de más de 350 alumnos de 3ero y 4to medio de la Región de los Ríos, en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Historia e inglés. Los equipos de cada colegio competieron entre sí y  el ganador fue el que alcanzó mayor puntaje, luego de la eliminación directa que se vivió entre el 27 y el 31 de mayo.

Como señaló Eduardo Fagalde, coordinador de Interescolares USS Valdivia “estamos muy contentos por la cantidad de colegios interesados en esta actividad, fue tan la convocatoria que los 20 cupos se acabaron antes de la fecha estipulada. Ha sido una actividad realmente intensa, en donde se ha enseñado un nuevo método de medir conocimientos de una manera entretenida y dinámica. Asimismo, quiero agradecer a los profesores que han cumplido un rol importante en el trabajo de equipo con los alumnos, ya que debieron desarrollar pruebas para seguir avanzando en el juego”.

Finalmente, Fagalde hizo una invitación a  participar del resto de Interescolares. “El próximo,  24 de junio comienza el  de futbolito, actividad deportiva que suma una gran cantidad de participantes en la región. Para quienes no pueden participar, por la distancia de estas actividades, también tenemos eventos para ellos, como es el caso del Tour de Zumba, donde un grupo de instructores llevan este baile entretenido  a los colegios. Si desean obtener mayor información, pueden solicitarla al mail [email protected] o al fono 063-2632590”, comentó.