Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco tuvo destacada participación en Olimpiadas de Matemáticas

*Estudiantes de 8º básico y 1º medio, obtuvieron importantes lugares en las categorías velocista y fondista

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, reconoció a los estudiantes que tuvieron una destacada participación en las Olimpiadas: Matemáticas para Tod@s con Khan Academy, organizadas por el proyecto “Aprender y enseñar en el siglo XXI”, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Las Olimpiadas buscaban fomentar la motivación y mejorar el rendimiento de los estudiantes, premiando no sólo el desempeño, sino también su participación y constancia. La competencia se desarrolló a través de dos categorías: velocistas -para aquellos estudiantes que mostraban un alto dominio en las habilidades trabajadas en Khan Academy- y fondistas -para aquellos que, a pesar de no haber logrado un alto nivel de dominio de las habilidades, dedicaron mucho tiempo al trabajo en Khan Academy.

En la categoría velocista, el estudiante de 8º básico, Felipe Olate, obtuvo el primer lugar; y las alumnas Martina Handschuh y Javiera Soto -de 8º básico y 1º medio A- consiguieron el tercer puesto. En tanto, en la categoría fondista, Eduardo Monsalve del 1º medio A, logró el primer lugar y Vicente Oliveros, de 1º medio E, el segundo puesto.

La directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz, felicitó a los estudiantes y agradeció el trabajo de los docentes de la asignatura de Matemática.

“Agradezco a los profesores Graciela Castillo, Nancy Rocha y José Meneses, quienes se han preocupado por implementar metodologías innovadoras en el mejoramiento de los aprendizajes de Matemática. Felicito a los jóvenes que obtuvieron lugares, como así también a todos los estudiantes que participaron y tuvieron tan buen desempeño en esta competencia”, expresó Muñoz.