Liceo Rodulfo Amando Philippi  de Paillaco realizó Diálogo Intercultural con migrantes residentes en la región

*La actividad se desarrolla hace tres años en el establecimiento

Con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa en torno a la migración, el Liceo Rodulfo Amando Philippi (RAP), realizó una jornada de Diálogo Intercultural en torno a la migración a través de diferentes experiencias de personas de distintas nacionalidades, residentes en la región de Los Ríos.

En la jornada, participó la recientemente premiada como Mujer Destacada de la región en la 11ª versión de Sur Mujer y presidenta de la ONG Migrantes de Los Ríos, Grace Arango; el profesor de Artes Escénicas del establecimiento y Licenciado en Artes de la Universidad de La Habana, Rodolfo Lascalle; la migrante venezolana y profesora de profesión, Flora González; el estudiante de segundo medio del liceo y migrante, Aarón Pineda y la encargada de Interculturalidad del recinto, Marisol Molina.

El diálogo, tuvo como eje central las experiencias de los invitados, así lo destacó la encargada de Interculturalidad del Liceo RAP. “Fue una experiencia enriquecedora y muy valiosa para nuestros estudiantes y cuerpo docente, estamos muy contentos con los resultados, es una actividad que se está desarrollando hace tres años y eso es gracias al interés que han demostrado los alumnos y alumnas del liceo, porque nos ayuda a combatir la xenofobia y a tener una mirada más inclusiva sobre aquellas personas que han dejados sus países para residir en el nuestro”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Ana María Muñoz, destacó la jornada y participación de los estudiantes y cuerpo docente. “La migración constituye un desafío humanitario, los migrantes no abandonan su entorno por capricho, sino por causa de los entornos deteriorados y la única forma de reconstituir sus vidas es migrar hacia un lugar con mejores condiciones. Por ello, como liceo realizamos estas jornadas con el fin de que los estudiantes no estén al margen de estas realidades, y a través del diálogo conocer diferentes experiencias”, finalizó.