Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco destacó resultados SIMCE 2018

* Alrededor de 225 estudiantes de segundo medio fueron preparados académicamente en las asignaturas correspondientes a la evaluación nacional estandarizada

El pasado jueves 16 de mayo se dieron a conocer los resultados de la Evaluación SIMCE 2018, los cuales entregaron un importante aumento de los puntajes en las asignaturas evaluadas y en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.

La directora (I) del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz, realizó un análisis de los resultados nacionales y del establecimiento, que a modo general fue positivo.

“Nuestros alumnos de segundo medio, fueron preparados académicamente en las asignaturas correspondientes y orientados con charlas y talleres en relación a los Indicadores de Desarrollo Personal y Social. De igual manera, padres, madres y apoderados fueron participes activos de estas instancias formativas, ya que el foco primordial durante el año 2018, fue de elevar los puntajes SIMCE de nuestro establecimiento”, señaló.

A su vez, la directora destacó los avances obtenidos por las y los alumnos del liceo. “la comunidad educativa ha superado con creces sus resultados SIMCE  con relación al año anterior. En ciencias aumentaron 9 puntos; en matemáticas 11 puntos y en lenguaje 12 puntos, dejando al establecimiento por sobre la media nacional en relación al mismo grupo socioeconómico en  lenguaje y ciencias”.

Por su parte, el Centro General de Padres y Apoderados a través de su presidenta, Angélica Morales,  reconoce y felicita a los estudiantes y a los docentes por los logros obtenidos en la Prueba Simce año 2018. “Felicitar a los alumnos y alumnas por dar lo mejor de sí, y también a todos los profesores  y   asistentes de la educación por hacer de la educación entregada por el  liceo, un referente de calidad y prestigio  en la comuna y en la región».

Por último, el director del DAEM, David Martínez, felicitó a toda la comunidad educativa del liceo Rodulfo Amando Philippi y les instó a seguir trabajando por la educación municipal de Paillaco. “Esto es un paso más de los avances que estamos logrando en materia de educación en la comuna y esperamos que tanto el liceo como el resto de los establecimientos continúen trabajando día a día para avanzar en reducir la brecha educacional de los niños y niñas”.