Liceo invita a participar de concurso “Quédate en casa…pero con cariño”

Liceo invita a participar de concurso “Quédate en casa…pero con cariño”

*Plazo para enviar los afiches es hasta el jueves 14 de mayo

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, a través de la monitora de género escolar, parte del Programa de Género, Sexualidad y Afectividad del DAEM, invita a todas y todos los estudiantes del establecimiento a participar del Concurso de Afiches “Quédate en casa… pero con cariño”, el que se desarrollará hasta el jueves 14 de Mayo.

La monitora del programa en el liceo y profesora de Lenguaje y Comunicación, Mary Anne Flández, dio a conocer que los afiches deben realizarse bajo el concepto de la afectividad en tiempos de crisis.

“Sabemos que nuestros jóvenes han debido afrontar una nueva rutina en todos los aspectos de la vida, por lo mismo, queremos evidenciar cómo se lleva a cabo la afectividad en sus entornos, ya sea en sus hogares o a distancia con sus redes de apoyo cercanas durante este período de cuarentena. Esto lo deben realizar a través de un afiche digital que exprese cómo están enfrentando la afectividad desde sus propias perspectivas”.

Flández explicó que los objetivos del concurso son expresar la relación del individuo y su entorno con la afectividad y fortalecer las relaciones de respeto.

“Esta es una instancia para recordar y hacer énfasis en un concepto muy importante como la afectividad, la que no sólo se refiere a una relación amorosa o al contacto físico, sino que abarca un conjunto de emociones, estados de ánimo y sentimientos que permean los actos de las personas, lo que se ve reflejado en las conductas y en la forma de relacionarnos con nosotros mismos y el entorno”.

AFICHES

Los afiches deben ser enviados al correo [email protected], indicando en el asunto: Concurso Afiche “Quédate en casa… pero con cariño”. También, el correo debe indicar nombre completo, teléfono y curso del participante, y el contacto del apoderado. El plazo de postulación es hasta el jueves 14 de mayo.

PREMIOS

Se premiará  el primer lugar y se harán tres menciones honrosas, enfocadas en los mensajes que mejor representen la afectividad.