Liceo de Paillaco habilitará patio de energías no convencionales gracias a Fundación Luksic

*Proyecto cercano a los $200 millones permitirá construir un patio de entrenamiento de energía solar y eólica, y un laboratorio de energías renovables no convencionales

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco habilitará un patio de entrenamiento de energía solar y eólica, y un laboratorio de energías renovables, infraestructura que significará una inversión cercana a los $200 millones, financiada por el Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) de Fundación Luksic.

La directora del establecimiento, Ana María Muñoz, comentó que el proyecto fue elaborado con el apoyo de la empresa 3D Impact Group, que decidió apadrinarlos tras conocer el proyecto educativo, que desde hace tres años se ha enfocado en la enseñanza de la energía fotovoltaica en sus especialidades de educación técnico profesional de electrónica y electricidad.

“Estamos muy felices, porque nuestros estudiantes tendrán acceso a la última tecnología en cuanto a generación de energía solar y eólica, lo que les va a permitir recibir herramientas para ingresar muy bien preparados a la vida laboral o iniciar sus propios emprendimientos”, expresó.

El docente coordinador del proyecto, Luciano Montecinos, dio a conocer que la ejecución del proyecto comenzará los últimos días de enero y se espera que esté listo en el mes de junio.

“Es una intervención bastante grande, que considera la construcción del patio de entrenamiento por calle Gabriela Mistral y la habilitación de un laboratorio en el liceo. A esto se suma la capacitación, que la realizará el prestigioso científico chileno radicado en Canadá, José Etcheverry, quien además nos acompañará en la inauguración. Otra cosa importante a destacar es que en estas nuevas instalaciones podrán capacitarse estudiantes como ex alumnos que deseen actualizar sus conocimientos”.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó al equipo docente del liceo por su compromiso de brindar siempre las mejores oportunidades de desarrollo a los estudiantes de Paillaco.

“Esto no sólo tendrá un impacto en la comunidad educativa del liceo, sino que en toda la comuna, porque nuestros jóvenes egresarán muy bien preparados para iniciar su vida laboral en el área de las energías renovables y también, porque con su apoyo podremos avanzar en nuestro sueño de convertirnos en una comuna más sustentable en cuanto al uso de la energía”, manifestó Reyes.