Liceo de Paillaco conformó Consejo Asesor Empresarial para vincular la educación con el mundo privado

*Uno de los objetivos es identificar las oportunidades laborales a nivel local, para darles respuesta desde la formación técnico profesional

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, conformó un Consejo Asesor Empresarial, para vincular la formación científico humanista y técnico profesional con el mundo privado.

Esta nueva figura tiene como objetivos apoyar a la dirección del establecimiento en la generación de políticas que evalúen y aporten al mejoramiento continuo del proyecto educativo; incentivar la generación de alianzas entre el mundo privado y el liceo, y orientar las mallas curriculares de la educación técnico profesional.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, aseguró que “para el municipio es fundamental implementar políticas educacionales de mediano y largo plazo con el apoyo del empresariado, buscando innovar tecnologías en la educación técnico profesional como, por ejemplo, dar el salto hacia la electromovilidad. El año pasado, una delegación de este liceo viajó a Canadá, y este 2023, queremos trabajar en una hazaña similar”.

La directora del establecimiento, Ana María Muñoz, agradeció la presencia en el hito de la Cónsul de Bélgica en Chile.

“La Cónsul Mercedes Van Bladel fue la gestora de la creación del patio de entrenamiento de energías renovables, que nos posiciona como un referente a nivel regional. Hoy nos respaldó en la conformación de este Consejo Asesor Empresarial, con el que comenzamos una nueva etapa que nos permitirá dar respuesta a las necesidades del mundo productivo como del estudiantado”, expresó.

El Consejo Asesor Empresarial del Liceo Rodulfo Amando Philippi será presidido por el agricultor Jorge Andrés Rademacher y como secretario, el comerciante Luis Flández; el directorio estará conformado por representantes de diversas empresas, quienes sesionarán cuatro veces al año.

Al respecto, Jorge Andrés Rademacher señaló que “es una gran responsabilidad poder participar en la formación técnica y valórica de los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi; queremos darle una mirada práctica, identificando las oportunidades laborales a nivel local, para que sean cubiertas por técnicos profesionales de excelencia formados en este liceo”.