Liceo Bicentenario de Paillaco prepara Seminario sobre Energías Renovables y Sustentabilidad

*El encuentro busca desmitificar ideas, dar a conocer las oportunidades laborales y comenzar a hablar desde el ámbito educativo sobre el impacto de las energías renovables a nivel local

El Liceo Bicentenario Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, realizará este viernes 10 de noviembre el seminario “Energías Renovables y Sustentabilidad”, iniciativa que busca desmitificar ideas, dar a conocer las oportunidades laborales y comenzar a hablar desde el ámbito educativo sobre el impacto de las energías renovables a nivel local.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco recordó que hace algunas semanas el municipio demostró que, a nivel nacional, Paillaco es un polo de interés para el desarrollo de las energías renovables.

“Hace menos de un mes, realizamos un seminario donde expertos nacionales demostraron con datos que Paillaco es una zona con grandes oportunidades para el desarrollo de la energía eólica y también, para incursionar en la energía solar. Nuestro Liceo Bicentenario tomó la posta y, a través de su seminario, dará a conocer las oportunidades tangibles que tienen sus egresados”, expresó.

La directora del establecimiento, Ana María Muñoz, dio a conocer que entre los expositores habrá representantes de empresas dedicadas al desarrollo de energías renovables y un académico de la Universidad Austral de Chile.

“Nos acompañará el gerente general de Apc- Haura, Peter Krisam, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energías renovables; también contaremos con el gerente general de Efeyer Ingeniería Sustentable, Nicolás Borlando, empresa dedicada el diseño de edificaciones sustentable y con el académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Patricio Belloy, quien desde el año 2015 nos acompaña en la orientación de nuestras especialidades hacia las energías renovables”, señaló.

Muñoz aclaró que “el seminario se desarrollará en dos jornadas, entre las 10.00 y las 12.00 horas, estará enfocado en estudiantes de segundo ciclo básico y enseñanza media, y entre las 14.00 y las 16.00 horas, será abierto a toda la comunidad. Se entregarán certificados al término de cada jornada”.

Ambas jornadas se desarrollarán en el gimnasio del Liceo Bicentenario Rodulfo Amando Philippi; la inscripción es al momento de la llegada.