“La Paillafolk” es una de la innovaciones del programa de Fiestas Patrias de Paillaco

*Establecimientos educacionales e instituciones se preparan para los desfiles en Itropulli, Santa Rosa, Pichirropulli, Reumén y Paillaco

Gracias al retroceso de la pandemia, la comuna de Paillaco volverá a celebrar las fiestas patrias con música, baile y los tradicionales desfiles tanto en el área urbana como rural.

Este sábado, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco presentó el programa e invitó a la comunidad a participar en las diversas actividades.

“Partimos esta semana con la instalación de la Feria de Fiestas Patrias en nuestra Plaza de la República, el Te Deum Evangélico en Pichirropulli, la conmemoración del Día de la Mujer Indígena y la peña folclórica de la Escuela Proyecto de Futuro. Este fin de semana tendremos un campeonato de tenis de menores y el Culto de Acción de Gracias y Oración por la Patria del Consejo de Pastores de Paillaco”, señaló.

Carrasco agregó que el lunes 12 comenzará la Semana de la Chilenidad de Reumén y desde el miércoles se realizarán los tradicionales desfiles en Itropulli, Santa Rosa, Pichirropulli, Reumén y Paillaco.

“Una de las innovaciones de este año es ‘La Paillafolk’, un encuentro folclórico que se efectuará el sábado 17 de septiembre, en un gran escenario instalado en el exterior del edificio municipal -frente a la plaza- donde las reconocidas agrupaciones folclóricas de Paillaco podrán mostrar todo su talento. En tanto, el domingo 18 de septiembre, celebraremos en grande la primera Junta Nacional de Gobierno, con el Te Deum Católico, el desfile oficial y las tradicionales Cuecas Premiadas organizadas por el Club de Cueca El Rosal”, detalló.

El alcalde comentó que, en paralelo a las actividades organizadas o apoyadas por el municipio, se entregó autorizaciones a instituciones y privados para la realización de fondas, beneficios y fiestas en Paillaco, Reumén, Pichirropulli, Santa Filomena, La Luma, Santa Rosa y Los Tallos Bajos.

“Habrá un variado abanico de posibilidades entre las que podrán elegir las familias de nuestra comuna para recrearse. Después de 2 años con muchas restricciones sanitarias, ésta será una gran oportunidad para celebrar, donde lo importante será la responsabilidad -especialmente de los conductores- para que sea una fiesta que termine con mucha alegría para toda la comunidad”, expresó el Dr. Carrasco.