La Luma prepara la quinta versión de la Fiesta Costumbrista Sabores y Saberes

*El evento se realizará este sábado 04 de febrero, a contar de las 11.00 horas, en el recinto de la Posta de Salud Rural de La Luma

Con comida ancestral, música y entretención, la comunidad indígena La Luma Mapuche Kimun, prepara para este sábado 4 de febrero su 5° Fiesta Costumbrista «Sabores y Saberes de la Luma».

La presidenta de la comunidad indígena La Luma Mapuche Kimun, Ruth Espinoza, detalló que las entradas a la muestra costumbrista y el uso de estacionamiento serán gratuitos.

“Esperamos que toda la comunidad nos acompañe en esta jornada que estamos preparando con mucho entusiasmo. Contaremos con juegos populares para niños y adultos, y desde las 16.00 horas, el Club de Rayuela de La Luma organizará un torneo para que los asistentes puedan participar y conocer este deporte”, indicó

La dirigente agregó que además el evento contará con música en vivo junto a diferentes artistas invitados, como Los Copihue del Calle Calle, el Conjunto Folclórico Rayen Mapu, Los Súper Indomables de la Cumbia y Los Industriales del Valle.

El evento se realiza gracias a la subvención de Actividades Culturales de Verano del Gobierno Regional de Los Ríos y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Paillaco y la Corporación Cultural Municipal.