La Luma dará inicio al circuito de fiestas costumbristas en Paillaco

*Este sábado, la Fiesta Sabores y Saberes de La Luma espera al público con deliciosa gastronomía, juegos campesinos, folclor y música ranchera

Este sábado 1 de febrero, se realizará la 4ª Fiesta Sabores y Saberes de La Luma, evento gastronómico y cultural que dará inicio al circuito de fiestas costumbristas en la comuna de Paillaco.

La actividad es organizada por la Junta de Vecinos Nº 2 La Luma con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través de su Corporación Cultural Municipal.

La presidenta de la unidad vecinal, Blanca Nory Cortés comentó que en la preparación del evento están participando todas las organizaciones del sector.

“Estamos bien entusiasmados, queremos que la gente de Paillaco y de otros sectores rurales venga a probar nuestras empanadas de gallo, los asados y la gastronomía mapuche que tendremos. No todo será comida, también se realizará un torneo de rayuela y habrá folclor y música ranchera en vivo”, dio a conocer.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó que esta fiesta cumple con uno de los ejes de desarrollo de la Corporación.

“La alcaldesa Ramona Reyes nos ha pedido rescatar los aspectos identitarios del campesinado paillaquino, lo que se ha estado trabajando a través de la Unidad de Turismo, para brindar la mejor experiencia a los asistentes”, señaló.

El evento se desarrollará en el recinto de la Ex Escuela La Luma, ubicado a 10 km de Paillaco por la Ruta T-650; los stands comenzarán a atender público al mediodía, la inauguración está programada para las 14.00 horas.

12.00 horas Apertura

14.00 horas Inauguración