La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo de Paillaco realiza concurso de pintura para conocer cómo los niños ven la discapacidad

*Niños y niñas de hasta 11 años de edad podrán ser parte de la iniciativa

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), a través de su producto Rehabilitación Infantil con Base Comunitaria (RBC), invita a los más pequeños de la comuna a participar de un concurso cuya finalidad es crear un dibujo que represente un Paillaco inclusivo para niños y niñas con discapacidad.

Al respecto, la encargada de EDLI, Macarena Castro, comentó que los dibujos que se recepcionen serán utilizados como cuadros para la nueva sala de rehabilitación que estará prontamente funcionando.

“Esta actividad está relacionada con la celebración del Día del Niño y la Niña, donde queremos saber cómo los más pequeños ven la discapacidad y la inclusión. Es importante para nuestra estrategia conocer la opinión de los niños y cómo ellos harían de su comuna un lugar más inclusivo para personas con diferentes discapacidades”, explicó.

Para participar, deberán enviar una foto del niño o niña mostrando su dibujo al Facebook “Edli Paillaco”, hasta el domingo 8 de agosto. Los dibujos con más me gusta tendrán premios y serán parte permanente de la nueva Sala de Rehabilitación.