¡La educación de Paillaco hace historia! Establecimiento logra ser parte del programa de Liceos Bicentenarios 2023

*El Liceo Rodulfo Amando Philippi será Liceo Bicentenario por un período de 10 años

Feliz se encuentra la comunidad paillaquina, luego de que el Ministerio de Educación diera los resultados de los establecimientos educacionales que serán parte del programa de Liceos Bicentenarios. De los 80 establecimientos elegidos, 3 pertenecen a la región de Los Ríos, siendo uno de ellos el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.

Al respecto, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó el sello de excelencia que desde ahora tendrá el establecimiento educacional.

“El trabajo que ha realizado el equipo del liceo durante tantos años, es una visión pedagógica clara, la que hoy se corona al ser nombrados como Liceo Bicentenario, lo que significa que es un sello de calidad que durante 10 años el establecimiento trabajará en potenciar líneas pedagógicas, mejorar estándares de rendimiento en pruebas nacionales y también vincular a los egresados del área científico humanista a los centro de educación superior y a los egresados del área técnico profesional al mundo productivo y también a la educación superior”.

La autoridad comunal agregó que este es un sello de excelencia, lo que entregará confianza y tranquilidad a la hora de elegir el liceo como centro de educación para sus jóvenes de Paillaco y de alrededores.” Esto es un hecho histórico y lo más importante en términos pedagógicos que le ha pasado a la comuna luego del hito Monte Grande de 1998”, enfatizó.

Por su parte, la directora del ahora Liceo Bicentenario, Ana María Muñoz, agradeció a la comunidad educativa por el arduo trabajo que vienen realizando en el área pedagógica.

“Se vienen grandes desafíos y también grandes satisfacciones, pasamos a formar parte de la élite de los liceos, este es un sello de reconocimiento a nuestro trabajo durante años. Agradecemos a los padres y apoderados, docentes y asistentes de la educación por estar tan comprometidos con el quehacer educacional. No puedo dejar de agradecer a nuestro alcalde y director del DAEM por siempre estar apoyando los proyectos que presentamos. Como comunidad estamos muy felices de ser el primer liceo de Paillaco en tener este sello y estamos seguros de que marcaremos historia en los desafíos pedagógicos que se presentarán”, expresó la directora.

ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL DE CONFIANZA

El encargado del área curricular del liceo, Marcelo Teneos, expresó que esta es una nueva etapa para la comunidad docente, quienes deberán adaptarse a ser parte de un Liceo Bicentenario.

“Invito a las familias paillaquinas a creer en esta institución que pasará a formar parte de una red de establecimientos educaciones de calidad dentro del país, por lo que les invito a matricular a sus hijos e hijas aquí, somos un liceo polivalente, donde entregamos carreras técnicas que tienen una muy buena expectativa”.

Finalmente, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados Lidia Rivas hizo un llamado a la comunidad a que vean y aprecien la excelencia del Liceo RAP y los instó a sumarse a la comunidad junto a sus hijos.

PROGRAMA DE LICEOS BICENTENARIOS

Ingresar al Programa de Liceos Bicentenarios de Excelencia, para el periodo 2023 a 2033, significa una fortalecer proyectos educativos que mejorarán sus procesos y experiencia formativa de los y las estudiantes

Un Liceo que adquiere el sello Bicentenario hace un compromiso con la calidad de la educación de su establecimiento, ya que toda la comunidad escolar comprende que un Liceo Bicentenario representa una oportunidad para sus estudiantes de manera integral. Es por esto que el programa busca instalar capacidades en los establecimientos, de manera que ellos logren mejoras significativas y puedan seguir entregando educación de calidad de manera autónoma.