*Alcaldesa Ramona Reyes manifestó su conformidad con la decisión
La recién asumida directora regional de la Junji, Carolina Recabal confirmó que la Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria de Paillaco continuará funcionando bajo el mismo nombre.
La decisión responde a un acuerdo alcanzado el 22 de enero en Santiago, cuando la alcaldesa Ramona Reyes, el senador Alfonso De Urresti y el diputado Patricio Rosas, se reunieron con la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro y con la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Adriana Gaete.
“Estoy muy conforme de que el acuerdo que alcanzamos en Santiago se haya hecho cumplir en la región de Los Ríos. La excusa de que los establecimientos educativos no pueden llevar nombres de personas vivas, no sólo era una falta de respeto sin límites hacia la figura de la ex presidenta Michelle Bachelet sino, también, un argumento falso, porque en Chile hay jardines, escuelas y liceos que llevan los nombres de personas vivas y no han sido amenazados con ser cerrados”, expresó.
La Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria tiene 9 años de funcionamiento y atiende a más de 70 niños y niñas de entre 3 meses y 4 años de edad.