Jóvenes voluntarios de Servicio País y la Escuela de Arquitectura UACh mejoran escuela Andrés Fried Koop en sector La Plata

Jóvenes voluntarios de Servicio País y la Escuela de Arquitectura UACh mejoran escuela Andrés Fried Koop en sector La Plata

Proyecto cuenta con una inversión de $960 mil pesos:

Como “una bella iniciativa que nos permitirá recuperar un espacio multifuncional tradicional, gracias a la ayuda de jóvenes que han optado por darle un sentido diferente a su verano”, calificó la alcaldesa Ramona Reyes el éxito que ha tenido hasta ahora el proyecto de mejoramiento de espacios comunitarios que se lleva adelante en la escuela Andrés Fried Koop, del sector rural La Plata.

La iniciativa que es parte de los programas de voluntariado de la Fundación para la Superación de la Pobreza, cuenta con el decidido apoyo el municipio local, un monto de inversión de $960 mil pesos y es ejecutado por profesionales del Servicio País, en el ámbito trabajo y vivienda, además de jóvenes alumnos de cuarto año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile.

“Se nos planteó la idea y nos pareció maravillosa. Por lo mismo es que este grupo ha venido trabajando al alero de la Unidad de Cultura de nuestro municipio, ya que creemos que en este tipo de acciones hay justamente una enorme posibilidad de crecimiento para nuestras localidades rurales que tanto lo necesitan”, señaló Paola Jara, integrante del equipo Servicio País.

En concreto lo que se está haciendo en este sitio son algunas mejoras menores de infraestructura y el embellecimiento completo de la escuela Andrés Fried Koop, la cual sirve, además, como sede de la Junta de Vecinos y punto médico rural. “Este trabajo se forjó mediante un diseño participativo con los socios de la junta de vecinos, los apoderados de la escuela y los propios alumnos, contando, de paso, con la participación de alumnos de arquitectura de la UACh”, apuntó la profesional.

“A partir de ello, las acciones han consistido en la reposición de pintura de la sala de clases, la rehabilitación de una segunda sala que se convirtió en biblioteca, el embellecimiento exterior del edificio  través de un mural y, lo más importante, la construcción de un corredor techado que une la escuela con los servicios higiénicos, de manera que los alumnos no se mojen en el período invernal, un anhelo de años de toda la comunidad educativa", concluyó.