Jóvenes resolvieron dudas sobre salud de adultos mayores de Paillaco

Con éxito se desarrolló este sábado la primera Feria de la Salud, organizada por la Oficina Municipal de la Juventud de Paillaco. La actividad se realizó en el salón de la Primera Compañía de Bomberos, donde principalmente asistieron adultos mayores, quienes resolvieron diversas dudas y recibieron obsequios.

La feria contó con la presencia de las carreras de odontología, terapia ocupacional y tecnología médica de la Universidad Austral de Chile y fonoaudiología de la Universidad San Sebastián.

El encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Cristian Navarrete, comentó que la iniciativa surgió en las jornadas de emprendimiento juvenil, donde el estudiante paillaquino de odontología, Sebastián Cordero, presentó el proyecto social de realizar una feria de la salud que permitiera resolver dudas y entregar información sobre prevención a la comunidad.

"Los asistentes evaluaron muy bien la actividad, conocieron las características de estas carreras del área de la salud y aprovecharon de recibir orientación de futuros profesionales y de resolver sus dudas. El mayor énfasis estuvo en el área de salud bucal, donde además de aclarar sus consultas, los asistentes recibieron obsequios como cepillos, pastas de dientes, desinfectantes para prótesis y adhesivos para prótesis. Esperamos más adelante realizar una segunda versión de esta feria, donde contemos con más actividades para la comunidad", expresó Navarrete.