Jóvenes demostraron interés de ser partícipes del desarrollo de Paillaco y del país

El sábado, se celebró en Paillaco el Día Internacional de la Juventud con la realización de un foro de discusión de temas de actualidad durante la mañana y actividades artístico-culturales por la tarde.

En el debate participaron el concejal de las Juventudes Comunistas, Javier Callis; la coordinadora del Centro de la Mujer de Paillaco, Camila Flores, y el presidente comunal de la Juventud Renovación Nacional, Mario Schmeisser, quienes presentaron sus puntos de vista respecto a la legalización y autocultivo de la marihuana, proceso constituyente y aborto en tres causales y, respondieron a los comentarios realizados por los asistentes a la asamblea.

El concejal Callis valoró la actividad como un hecho histórico, porque "es la primera vez que los jóvenes tenemos la oportunidad de abrir espacios de diálogo transversales en torno a situaciones que nos afectan directa o indirectamente".

Camila Flores comentó que existe un recambio generacional, donde la juventud no tiene miedo de opinar y cada vez tiene menos tapujos morales, conformando así una sociedad más libre y feliz.

Por su parte, Mario Schmeisser destacó que se haya generado un espacio de discusión en la comuna en el que se contrastaron opiniones. "Yo soy partidario de una nueva política, donde independientemente del color político, se pueda trabajar juntos", expresó.

CRECE LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES

La jornada dedicada a los y las jóvenes continuó por la tarde en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro, donde hubo presentaciones de bandas locales, susurradores poéticos y stands de distintas agrupaciones juveniles de la comuna.

"Me emociona ver que en Paillaco tenemos un numeroso grupo de jóvenes talentosos, pero que además, se encuentran interesados en el desarrollo de la sociedad y comprometidos con su comuna. En pocos meses, nuestro encargado de la Oficina de la Juventud, ha logrado aumentar la participación de nuestros jóvenes y para que ésta siga creciendo, le he solicitado que continúe realizando actividades para que puedan expresarse y así, sus opiniones tengan eco a nivel local y por qué no, nacional", señaló la alcaldesa Ramona Reyes.