Oficina de la Juventud invita a participar del II Encuentro de Cultura Urbana

Con muestras de malabarismo, parkour, skate, muralismo y música en vivo, las y los jóvenes de Paillaco invitan a la comunidad a participar del II Encuentro de Cultura Urbana.

La encargada de la Oficina Municipal de la Juventud Frédérique Gudelj dio a conocer que por segundo año consecutivo, dicha unidad organizó un evento recreativo en el cual se mostrará parte del resultado de los talleres y escuelas desarrolladas durante el año, por distintas agrupaciones juveniles de la comuna.

“Queremos invitar a las familias de Paillaco a visitar el Skatepark este sábado 21 de octubre, para descubrir y disfrutar de las distintas expresiones artísticas que son parte de la cultura urbana de la comuna. Ahí podrán conocer el trabajo colectivo que desarrollan la Agrupación HDP Skate Club; la Agrupación de Parkour and Free Running Insanity Motion; la Agrupación de Jóvenes por la Música y la Agrupación de Malabarismo M.L.B.R.S Llanfentulen”, puntualizó.

DEMOSTRACIÓN DE SKATE

La profesional agregó además, que el encuentro contará con demostraciones de acrobacias de importantes exponentes del skate nacional, miembros del Team Skate Shok y SanMa Boardshop de Viña del Mar.

“Esta instancia servirá de escenario para la finalización de la primera Escuela de Skate impartida por la agrupación HDP Skate Club Paillaco, quienes pudieron concretar la formación de cerca de 20 jóvenes en los últimos meses gracias a la adjudicación de fondos regionales. Además, este proyecto permitió que jóvenes de la comuna se certificaran como monitores por la Federación Skateboarding de Chile”, finalizó.