Joven futbolista de Paillaco será reconocido por fair play en la Copa Coca-Cola

Pedro Vera Cayul, estudiante del 3° medio “A” TP del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, fue nominado como ganador del premio “Tarjeta Blanca” de la Copa Coca-Cola, el torneo interescolar de fútbol más grande Chile. El medio campista recibirá el reconocimiento en la premiación de la final de la competencia, que se realizará este sábado en el Estadio Nacional.

El joven integró la Selección A del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que entre abril y septiembre de este año compitió en la fase regional, llegando a la final donde fueron eliminados en una definición a penales. A lo largo de estos encuentros, Pedro recibió varias tarjetas blancas, cartulinas levantadas por los árbitros, quienes reconocían en él acciones de compañerismo y juego limpio.

“Esta semana me llamaron para contarme que había sacado la mayoría de las tarjetas blancas a lo largo de Chile y quedé sorprendido. Estoy feliz, nunca pensé que lograría un premio así, porque son muchos los jugadores que participan”, expresó Vera.

Pedro manifestó estar emocionado de asistir por primera vez al Estadio Nacional y por la oportunidad que tendrá de viajar a Buenos Aires la segunda semana de diciembre, donde presenciará el superclásico argentino de Boca Juniors versus River Plate.

El entrenador Braulio Álvarez señaló que para el plantel es un orgullo contar uno de los jugadores más destacados del país. “Pedro no sólo es un deportista talentoso, sino también un alumno respetuoso y con muchos valores inculcados por sus padres, algo elemental para transformarse en un excelente jugador”.

Por su parte, la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barría, recordó que la selección que integra Pedro ha ganado campeonatos regionales y, participado en encuentro nacionales. “Este reconocimiento es un orgullo para nuestra comunidad educativa y esperamos que le abra muchas puertas a nuestro estudiante”, expresó.