Joe Vasconcellos, Los Kuatreros del Sur y Garras de Amor animarán panoramas 2013 de la tradicional Fiesta Verano Paillaco

Todo culminará con un gran show de fuegos artificiales:

Una invitación a toda la comunidad local, regional y nacional para vivir la diversión de las actividades veraniegas que se realizarán en nuestra comuna, entre el viernes 11 y próximo 28 de enero, formuló esta mañana la alcaldesa Ramona Reyes a nombre del Concejo Municipal paillaquino.

Fiesta Verano Paillaco 2013 es el nombre del programa organizado por el municipio, el que tendrá como platos fuertes de entretención las actuaciones de los afamados grupos nacionales de Joe Vasconcellos, Los Kuatreros del Sur y Garras de Amor, los que se presentarán en el recinto del Estadio Municipal los días 25, 26 y 27 de enero, respectivamente.

“Como ya es una tradición en Paillaco, desde el Concejo Municipal surgió la necesidad de acompañar a nuestros vecinos y vecinas en este inicio de año con múltiples actividades de esparcimiento y sana entretención, pero también con alternativas que no siempre están a la mano como es la presentación de destacados artistas nacionales, un aspectos que, en base a la experiencia de años anteriores, podemos afirmar que es muy exitosa”, afirmó la autoridad.

Según la estadística de los organizadores, durante la versión 2012 de la Fiesta Verano Paillaco, fueron casi 30 mil personas las que acompañaron, desde diferentes partes del país, las distintas actividades estivales desarrolladas en la ciudad. Por lo mismo, las expectativas de las autoridades en esta ocasión son igualar y hasta superar esta cifra que ha ido creciendo año a año.

“Sabemos que no sólo los paillaquinos disfrutan con las actividades, por eso la invitación es amplia y abierta a todos nuestros amigos de comunas cercanas y por qué no decirlo del resto del país que deseen llegar a Paillaco y acompañarnos en la alegría estival”, agregó la jefa comunal.

PANORAMA DE ACTIVIDADES

Cabe recordar que desde este lunes comenzó a desarrollarse el calendario oficial con la etapa de Preselección de las Candidatas a Reina Verano Paillaco 2013, actividad exclusiva para las postulantes y los integrantes de la comisión organizadora y el que se ha estado llevando a cabo en la Oficina de Organizaciones Comunitarias, en Barros Arana 763.

De ahí en adelante el panorama formal del municipio, que además se puede descargar desde el portal Internet www.munipaillaco.cl, es el siguiente:

VIERNES 11 ENERO

13:00 hrs: Presentación en Radio Diferencia Candidatas a Reina Verano Paillaco 2013.

20:00 hrs: Inauguración 2da Expo Rural, stand de comida y artesanía en el Estadio Municipal.

SABADO 12 ENERO

12:00 hrs: 2da Expo Rural, stand de comidas y artesanías en el Estadio Municipal.

DOMINGO 13 ENERO

12:00 hrs: 2da Expo Rural, stand de comida y artesanía en el Estadio Municipal.

.21:00 hrs: Actividad recreativa para la comunidad en el Estadio Municipal.

LUNES 14 ENERO

MARTES 15 ENERO

18:00 hrs: Puesta en funcionamiento de stands veraniegos en el Estadio Municipal.

19:00 hrs: Competencias deportivas de candidatas a Reina Verano Paillaco 2013, en el Estadio Municipal.

MIERCOLES 16 ENERO

15:00 hrs: Competencias deportivas de Candidatas a Reina Verano Paillaco 2013, en el sector de Playa San Pedro.

20:00 hrs: Campeonato Futbol Callejero en el frontis  de la municipalidad, a un costado de la Plaza de la República.

JUEVES 17 DE ENERO

15:00 hrs: Campeonato Infantil Tenis de Mesa en el Gimnasio Municipal.

18:00 hrs: Cierre de proyecto "Conservando tradiciones: Los Carretoneros de Paillaco", en salón auditórium Santiago Santana.

19:00 hrs: Competencias Numero Artístico Candidatas a Reina Verano Paillaco 2013, en el recinto del Estadio Municipal.

VIERNES 18 DE ENERO

18:00 hrs: Taller de batucada en el Estadio Municipal.

21:00 hrs: Show de Coronación Reina Verano 2012, en el recinto del Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro.

SABADO 19 ENERO

18:00 hrs: Cuadrangular de Básquetbol en el Gimnasio Municipal.

19:00 hrs: Taller de Batucadas en el Estadio Municipal.

DOMINGO 20 ENERO

12:00 hrs: 2da Versión Súper Copa de Futbol en el Estadio Parque Cincuentenario.

14:00 hrs: Competencia de Balsas en el Río Itropulli.

DOMINGO 20 AL SABADO 26 ENERO

20:00 a 21 hrs:Proyecto Miel con Tiempo de Esperanza. Organiza Iglesia Adventista. Lugar Templo Adventista, Dirección Diego Portales Esq. V. Mackenna.

LUNES 21 DE ENERO

MARTES 22 DE ENERO

21:00 hrs: Inicio 1er Festival Ranchero del sur de Chile en el Estadio Municipal.

MIERCOLES 23 DE ENERO

21:00 hrs: 1er Festival Ranchero del sur de Chile en el Estadio Municipal.

JUEVES 24 DE ENERO

VIERNES 25 DE ENERO

16:00 hrs: Taller de batucadas en el Estadio Municipal.

21:00 hrs: Show musical  en el Estadio Municipal con la participación especial de “Joe Vasconcellos”.

SABADO 26 DE ENERO

12: 00 a 17:00 hrs: Colecta de sangre Vida por Vidas. Salón Rotary Club, al lado del Estadio Municipal, Organiza Iglesia Adventista del 7° Día y Agrupación Esperanza Paillaco.

14:00 hrs: Campeonato Inter Regional de Skate en el Estadio Municipal.

18:30 hrs: Gran Longanizada en el Estadio Municipal.

22:00 hrs: Premiación 1er Festival Ranchero del sur de Chile en el Estadio Municipal.

23:00 hrs: Cumbre Ranchera en el Estadio Municipal, con la presentación del show principal de “Los Kuatreros del Sur”.

DOMINGO 27 DE ENERO

12:00 hrs: Semifinal 2da Versión Súper Copa de Futbol en el Estadio Parque Cincuentenario.

16:00 a 19:00 hrs: Concierto música sacra con los cuartetos Jabes (Santiago); Invocación (Temuco), Conjunto Seis Vocal (Valdivia) y los solistas Javier Beroiza y Boris González.

22:40 hrs: Gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

23:00 hrs: Show estelar de la “Garras de Amor” en el Estadio Municipal.

LUNES 28 DE ENERO

2do Festival de Teatro Latinoamericano.

DOMINGO 3 DE FEBRERO

12:00 hrs: Final 2da Versión Super Copa de Futbol en el Estadio Parque Cincuentenario.