Jefa comunal se reunió con vecinos del sector La Paloma

Vecinos recibieron a la alcaldesa Ramona Reyes con una once:

Una provechosa instancia de conversación y análisis de los problemas que aquejan más urgentemente a la población, fue la sostenida por la alcaldesa Ramona Reyes, en compañía del encargado de la Oficina de la Vivienda, con los vecinos del sector rural de La Paloma.

La jornada, a la que asistió una veintena de residentes y culmino con una rica once, se llevó a cabo el sábado en la sede comunitaria y en ella se analizaron temas como el saneamiento de títulos de dominio de algunos terrenos, la mejora en el estado de caminos, algunos inconvenientes surgidos con la iluminación y fue la instancia, además, para que la gente agradeciera a la autoridad los fondos otorgados para la realización de un proyectos Fondeve.

Asimismo, surgieron en agenda necesidades más puntuales de la población como las atenciones médicas en las áreas odontológica y oftalmológica, ante lo cual la jefa comunal se comprometió para que el próximo  miércoles 8 de agosto, a desde las 15:00 horas, se lleve a cabo en el mismo lugar, un gran operativo oftalmológico.

Otro punto importante abordado por la alcaldesa fue el proyecto de construcción de una nueva sede social, iniciativa que la jefa comunal confirmó que ya está en marcha y en plena etapa de estudio para alegría de todos los asistentes a la reunión. “Para nosotros siempre ves importante llegar con soluciones a donde está la gente, escuchar las necesidades que se nos plantean y abordarlas de inmediato y por eso estamos acá”, dijo Ramona Reyes.

AGRADECIMIENTOS DE LA COMUNIDAD

Una visión similar fue la expuesta por el dirigente Eraldo Lara quien destacó que “esta es la primera vez que llega hasta acá una autoridad en ejercicio, ya que en época de elecciones siempre hay, pero nunca alguien como la alcaldesa con posibilidades reales de ayudarnos, tal y como ha ocurrido ahora”.

En ese sentido, el integrante de la comunidad valoró el compromiso asumido por la autoridad para la visita de un operativo oftalmológico, el que dijo “nos ayudará mucho ya que no siempre está la posibilidad de salir de acá, ya sea a Paillaco o a Valdivia, para ser atendido. De la misma forma está esta sorpresa de la sede social con la que ella nos ha sorprendido y que para nosotros es una alegría muy grande porque la que tenemos ya lleva 20 años y presenta inconvenientes propios del tiempo. En este caso hay que solucionar algunos detalles técnicos que los veremos cuánto antes, pero con el asesoramiento de la señora Ramona y su equipo estamos seguros que será algo muy positivo y estamos felices por ello”.

También entregó un positivo balance la vecina Yaneth Lara, para quien los anuncios en el área de la salud “son una buena opción ya que de a poquito nuestros vecinos podrán comenzar a atenderse y viendo que pueden tener mejora en el corto plazo. Lo mismo que para el caso de quienes no tenían luz, donde la señora Ramona nos dijo que de aquí al 10 de agosto tendríamos novedades. Por todo eso yo quiero destacar la buena voluntad de ella al venir por primera vez para acá, su simpatía, cercanía y cariño demostrado al escuchar cada uno de nuestros requerimientos”.