Jardines de Paillaco se acreditan como amigos de la lactancia materna

En la actividad desarrollada en Paillaco estuvieron presentes el administrador municipal Hernán Low, el jefe de Daem Mario Gómez y los concejales Ruth Castillo y José Aravena.

Dieciocho jardines infantiles de diversas comunas de la región, recibieron este año la placa que los acredita como jardines infantiles amigos de la lactancia materna, titulo entregado por JUNJI, la Seremi de Salud y Unicef, en total son 51 los establecimientos que ya cuentan con esta distinción a nivel regional. Los destacados en la comuna de Paillaco fueron los jardines Luz y Esperanza y Pewma Pichiche, este ultimo del sector rural de Itropulli.

Esta iniciativa surge con el objetivo de promover la lactancia materna exclusiva al menos hasta los 6 meses de vida, de modo de fomentar el apego y por medio de la lactancia entregar este alimento, reconocido como el más completo, adecuado y de características únicas con las que puede ser alimentado un bebe dada su alta composición y especificidad que la hace capaz de cubrir, en su totalidad, las necesidades nutricionales del niño o niña.

Por su parte el administrador municipal Hernán Low, explicó que la entrega de este reconocimiento es a un trabajo realizado durante largo tiempo por lo equipos municipales, los jardines infantiles, sus docentes y apoderados.

En la ocasión también se premió el concurso de Pintura Regional en los que destacaron los jardines infantiles Gotitas de Lluvia, Magia de Los Ríos, Estrellita Nuestra y Campanita  de Valdivia y Universo Infantil de Malalhue, Lanco.