Itropulli marcó el regreso de los desfiles de Fiestas Patrias en Paillaco

*Participaron delegaciones escolares e instituciones del sector

Tras dos años de receso a raíz de la pandemia, la comunidad de Itropulli dio inicio a la celebración del aniversario patrio, organizando el primer desfile cívico escolar de Fiestas Patrias en Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció el entusiasmo de la Escuela Rural 21 de Mayo, que preparó el acto y elaborados números artísticos.

“Para nosotros es una alegría que, después de tanto tiempo, la pandemia nos esté dando un respiro y nos permita volver a celebrar las Fiestas Patrias en comunidad, una ocasión que permite reunir a chicos y grandes en torno a la música y la danza nacional”, expresó.

La directora del establecimiento, Carmen Gloria Martineau, destacó el compromiso de la comunidad educativa.

“Me siento muy feliz del compromiso de los estudiantes, apoderados, docentes y asistentes de la educación. Expresamos nuestro orgullo de ser chilenos y de representar a la escuela de Itropulli, preparando este desfile después de 2 años de pandemia. Agradezco a la comunidad que nos acompañó en masa hoy, lo que habla bien de la cercanía de los apoderados con el establecimiento”, expresó.

Desfilaron la Banda Héroes de Iquique de la Escuela Olegario Morales Oliva, el Club de Adulto Mayor Flor Silvestre, el Consultorio General Rural Intercultural, la Escuela Rural El Naranjo y la Escuela Rural 21 de Mayo.