Invitan a participar en Trafkintu que se realizará este miércoles en Lumaco

El Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Paillaco, invita a la comunidad a participar en el Trafkintu "Intercambio de semillas y saberes", que se realizará este miércoles en la Escuela Agroecológica de Lumaco.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Héctor Berrocal, comentó que participarán guardadores de semillas de Paillaco y Futrono. "Para nosotros es un hecho trascendental poder celebrar este Trafkintu, porque no sólo se trata de un intercambio de semillas nativas, sino que también de conocimientos ancestrales, a través de la conversación que se genera sobre cómo cultivar esa semilla", expresó.

La invitación es extensiva a toda la comunidad para este miércoles 5 de agosto, a partir de las 11.00 horas, en la Escuela Agroecológica de Lumaco, ubicada en la ruta que conecta Reumén con Futrono.