Invitan a Jornada Regional de Gerontología Clínica y Geriatría en Paillaco

*Encuentro busca crear un nexo entre el conocimiento de la academia y la experiencia de las personas mayores para desarrollar iniciativas innovadoras

El viernes 03 de diciembre se realizará la Primera Jornada Regional de Gerontología y Geriatría, organizada por la Municipalidad de Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, comentó que la iniciativa busca generar un espacio de análisis para desarrollar la gerontología a nivel local y regional.

“Hace algunas semanas, recibimos el reconocimiento de la OMS de Ciudad Amigable con las Personas Mayores, lo que nos incentiva a innovar e implementar prácticas que promuevan el envejecimiento activo. En este sentido surgió esta jornada que se dividirá en tres bloques: “Experiencias innovadoras en gerontología”, “Cuidados del adulto mayor” y “Plenario sociocomunitario”, donde la idea es generar una discusión a partir del conocimiento de la academia y la experiencia de las personas mayores”, expresó Carrasco.

La jornada se realizará durante toda la jornada del viernes 03 de diciembre en la Casona de El Llolly. Quienes deseen participar, deben inscribirse al correo [email protected].