Invitan a jornada de participación ciudadana sobre ordenanzas de Microbasurales y de Protección del Medio Ambiente

La Oficina del Medio Ambiente invita a la primera jornada de participación ciudadana con respecto a las ordenanzas de Microbasurales y a la de Protección del Medio Ambiente de la comuna de Paillaco. La jornada de reflexión y propuestas, se realizará este viernes 15, a las 10.30 horas, en el salón Pablo Agüero del edificio de Organizaciones Comunitarias.

Con el objetivo de avanzar en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), la Oficina del Medio Ambiente realizará cuatro jornadas participativas abiertas a toda la comunidad, en las que se analizará la Ley 20.879, que sanciona el transporte de desechos hacia vertederos clandestinos y donde los asistentes podrán levantar propuestas para dichas ordenanzas a nivel local.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, invitó a los vecinos y vecinas de la comuna participar de estas jornadas ciudadanas que permitirán informar, dialogar y proponer ideas que serán presentadas al pleno del Concejo Municipal.

“Es muy importante que los paillaquinos y paillaquinas participen de al menos una de las cuatro jornadas que realizaremos, para que se informen y manifiesten sus opiniones sobre las ordenanzas de Microbasurales y de Protección del Medio Ambiente, lo que nos permitirá tratar problemáticas que afectan a nuestra comuna”, enfatizó la profesional.