- Se recibirán artículos como computadores, impresoras, televisiones, cables, hervidores, calentadores, microondas, hornos, entre otros equipos en mal estado
Más de tres toneladas al año en artículos electrónicos en desuso se han recepcionado en Paillaco, gracias a las Campañas de Reciclaje Electrónico impulsada por la Oficina Municipal de Medio Ambiente.
La encargada de la Unidad Municipal, Macarena Ibarra, dio a conocer que la recolección de artefactos se llevará a cabo el día jueves 17 de mayo, a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la República.
“Sabemos que muchos de los establecimientos públicos de la comuna cuentan con certificación ambiental o están postulando para obtenerla, así que esperamos que aprovechen esta oportunidad para organizarse y demostrar su compromiso con el medio ambiente. El año pasado, la Escuela Rural El Naranjo realizó una mini campaña con las familias de sus estuantes y tuvo mucho éxito, ojalá que este año muchos más establecimientos sigan su ejemplo”, sostuvo.
Ibarra agregó que se recibirán aparatos como computadores, impresoras, cables, hervidores, televisores, calentadores, entre otros equipos en mal estado.
“La empresa que nos colabora con el retiro de los artículos es Conare, y los únicos objetos que no están permitidos son los refrigeradores, ya que el líquido refrigerante que contienen se considera un residuo peligroso”, indicó.
ESCUELAS RURALES
Así mismo, la profesional hizo una invitación especial a las escuelas rurales de la comuna. “Las escuelas de sectores alejados que quieran contribuir con más de 20 artículos pueden coordinar el retiro de éstos, directamente con la Oficina de Medio Ambiente, ubicada en el edificio de Organizaciones Comunitarias en calle Barros Arana #763; llamando al teléfono 63 2421246 o escribiendo al mail [email protected]”, puntualizó.
Finalmente, Macarena Ibarra no descartó entregar un incentivo a los establecimientos que reúnan más artículos en esta campaña.