Inundaciones, cortes de luz y principios de incendio afectaron a la localidad de Pichirropulli

*Municipio hará catastro de los daños provocados y exigirá que los responsables se hagan cargo de lo sucedido

La mañana de este viernes, una empresa contratista llegó hasta la localidad de Pichirropulli, con el fin de instalar postes de luz, sin contar con planos de alcantarillado y sin previa coordinación con la Municipalidad de Paillaco, lo que provocó inundaciones en diferentes hogares. Posterior a lo mencionado, un transformador de luz explotó, causando cortes de suministro y un principio de incendio en el hall de la Posta Rural de Pichirropulli.

Al respecto, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, manifestó su preocupación por los vecinos y vecinas de la localidad, ya que durante el día se provocaron diversas dificultades que afectaron a la comunidad. Además, los cambios permanentes de voltaje se produjo un principio de incendio de la Posta Rural y daños en sus objetos eléctricos.

“Estamos muy preocupados por la situación que nuestros vecinos y vecinas están pasando en este momento, en primera instancia cuando nos enteramos del corte de agua, junto a nuestros funcionarios comenzamos a buscar soluciones y el camión aljibe se dirigió al lugar a colaborar con la comunidad”.

Reyes agregó que se encuentran coordinando acciones para colaborar con soluciones concretas y que exigirá que Saesa se haga cargo de los daños que afectaron a las personas, “Durante esta noche existen más de 300 personas sin luz en Pichirropulli, los cuales debieran contar con reposición del suministro alrededor de las 1:30 de la madrugada. Mañana sábado estaremos a primera hora con la comunidad junto a Saesa, Bomberos y la Junta de Vecinos del sector para visitar a los vecinos y hacer un catastro de los daños que produjo en sus enseres y exigir que los responsables de esta problemática se hagan cargo de lo sucedido, luego tendremos una reunión ampliada con toda la comunidad y todos los entes involucrados para coordinar soluciones”.