Integrantes del Concejo Municipal paillaquino sesionaron junto a los vecinos del sector rural de La Plata

Jornada oficial fue liderada por la alcaldesa Ramona Reyes:

En lo que ya es toda una tradición para la gente de los distintos sectores rurales de nuestra comuna, la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales José Aravena, Ruth Castillo, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callissesionaron en el sector rural de La Plata, localidad distante treinta kilómetros del radio urbano.

La reunión se desarrolló en dependencias de la escuela sector y contó con gran respuesta de parte de las cuarenta familias que habitan en el lugar, quienes pudieron compartir directamente con los jefes de departamento del municipio y las autoridades locales pudiendo plantearles algunos temas puntuales más allá de las obligaciones que entrega la tabla del encuentro.

Ximena Soto, presidenta de la Junta de Vecinos del sector señaló justamente sobre ese punto que “la presencia de las autoridades nos demuestra a los vecinos de La Plata que las puertas están abiertas, lo que nos hace sentirnos bien paillaquinos y con ganas de hacer cosas por el beneficio colectivo”.

“En lo personal estoy muy agradecida de que nuestro Concejo Municipal haya llegado una vez más a mi sector. Esta es la tercera vez que ocurre y es muy satisfactorio, ya que vamos cerrando etapas como comunidad y los problemas se van solucionando cosas. Y si bien hay muchas peticiones todavía de la gente, porque siguen los problemas graves de camino y la basura, todo ya está en proceso al igual que los trámites de regularización de terrenos y la electrificación”.

“Nosotros tenemos confianza de que la alcaldesa nos sigue apoyando, lo mismo que los encargados de departamentos que han expuesto con claridad lo que se puede hacer, asi que felices porque vamos a tener por primera vez atenciones de salud dental y oculista y los vecinos hasta van a poder tener sus lentes, todo fantástico pensando que somos un sector tan alejado. Y si antes debían pasar días para que pudiéramos ver a nuestras autoridades, hoy resulta que llegamos, pasamos y hablamos con ellos, lo que es muy bueno”, agregó la dirigenta.

Por su parte y a la hora del balance, la alcaldesa Ramona Reyes se mostró igualmente agradecida de la buena acogida lograda por el ella y los concejales en el sector de La Plata, recordando que “ya en la gestión anterior una de las primeras reuniones del Concejo Municipal fuera del radio urbano, fue la que desarrollamos acá y ahora podemos ver cómo se ha avanzado. Los vecinos están organizados, hay una claridad tremenda de los dirigentes y también de la gente en torno a sus necesidades, lo que nos deja muy contentos y comprueba cómo ha sido de efectivo el trabajo que ha venido efectuando en todos estos años la oficina de Organizaciones Comunitarias y sus profesionales”.