*El servicio permite que las personas se conecten con un ejecutivo en tiempo real, sin salir de casa
El Instituto de Previsión Social habilitó la modalidad de atención remota, a través de videollamadas, para todos los usuarios que necesiten realizar trámites impostergables, especialmente de comunas que se encuentran en Fase 1 de Cuarentena, como será el caso de Paillaco a partir del jueves 11 de marzo.
Se trata de un nuevo servicio de video atención que permitirá a las personas conectarse con un ejecutivo de ChileAtiende para realizar algunos de los trámites previsionales, de manera similar a como se realiza en una oficina de forma presencial.
Entre los trámites que se pueden realizar se encuentran: bono por hijo, asignación familiar, pensión básica solidaria de vejez, aporte previsional solidario de vejez, bono bodas de oro y cotización obligatoria de salud.
Las personas que deseen optar a esta modalidad de atención deben tener su cédula de identidad a mano y contar con un teléfono o computador con acceso a Internet para ingresar a www.ips.gob.cl. Una vez en el sitio, deben seleccionar en la parte superior de la pantalla “Videoatención” y luego el trámite que desean realizar, tras lo cual se conectarán mediante videollamada con un ejecutivo de ChileAtiende.