Inspectores municipales y carabineros comenzarán a realizar patrullajes preventivos mixtos en Paillaco

*Un carabinero y un inspector municipal recorrerán el área urbana y rural de la comuna

La Municipalidad de Paillaco y Carabineros de Chile, firmaron un convenio de colaboración para la realización de patrullajes preventivos focalizados en conjunto.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que esto convenio da respuesta a un requerimiento de la comunidad.

“Las personas nos pedían más patrullajes, más carabineros, más inspectores municipales, pero nosotros no teníamos los recursos ni la estrategia administrativa para poder hacerlo. Afortunadamente, este convenio nos permitirá realizar patrullajes mixtos donde un carabinero y un inspector municipal -en un vehículo municipal- podrán hacer patrullajes incluso 24/7”, expresó.

Carrasco agregó que “el convenio nos permitirá hacer patrullajes toda la noche, el punto son los recursos. Partiremos con patrullajes entre 8.00 y 17.00 horas, intentaremos extenderlos hasta las 20.00 o 22.00 horas y esperamos gestionar los recursos para llegar a tenerlos 24 horas”.

Al respecto, el jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Álex Muñoz, destacó que esta medida busca subir los estándares de seguridad de la comunidad.

“Es de importancia fundamental cuando Carabineros como la Municipalidad nos unimos para subir los estándares de seguridad de la comunidad, bajar la victimización y que los habitantes de Paillaco se sientan más seguros. Éste es un paso inicial que día a día vamos a ir perfeccionando”, aseguró.

Los patrullajes mixtos deberían hacerse efectivos a contar de la próxima semana.