¡Inolvidable! 101 familias cumplieron el sueño de la casa propia

¡Inolvidable! 101 familias cumplieron el sueño de la casa propia

*Viviendas constan de 3 dormitorios, living comedor, baño y cocina en un terreno aproximado de 136 m2 por familia

Un día inolvidable vivieron las 101 familias de los comités Bicentenario y San Alberto Hurtado de Paillaco, que cumplieron el sueño de la casa propia.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el intendente César Asenjo; la seremi de Vivienda, Andrea Wevar; los consejeros regionales Héctor Pacheco y Waldo Flores y los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Mario Schmeisser.

Ambos comités fueron beneficiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda el año 2013, pero sin terreno ni proyecto habitacional. Gracias a innumerables gestiones realizadas por la alcaldesa, el año 2016 se logró adquirir el terreno y realizar el sondaje para ampliar la red de servicios sanitarios, lo que en marzo de 2017 permitió dar inicio a la construcción de las viviendas.

“Deseo que estas casas sean un lugar de unidad y armonía para cada una de estas 101 familias y que ahora que son vecinos, tengan una rica vida social y comunitaria. Estoy feliz y orgullosa del trabajo realizado, nos costó, pero después de tanto esfuerzo este sueño se hizo realidad, lo que nos motiva a seguir trabajando con el mismo entusiasmo por las demás familias que esperan cumplir el sueño de la casa propia”, expresó Ramona Reyes.

La presidenta del comité Bicentenario, Judith Acuña, agradeció a todas las personas que durante estos años aportaron a la concreción de este anhelo; por su parte, la presidenta del comité San Alberto Hurtado, María Soledad Hermosilla, invitó a las familias a generar lazos que favorezcan una buena convivencia y los posicione como un barrio próspero en Paillaco.

CASAS INDEPENDIENTES Y CON AMPLIOS TERRENOS

La casa base tiene una dimensión de 45 m², que incluye 3 dormitorios, living comedor, baño y cocina; para familias de cinco o más integrantes, las viviendas son de 50,86 m² y para familias con algún integrante con discapacidad, de 55,37 m². El lote aproximado de cada familia es de 136 m²; además, los vecinos comparten una sede social de 70 m² y amplias áreas verdes con juegos infantiles.

El intendente César Asenjo comentó que cuando se trabaja en equipo se pueden lograr grandes cosas. “Estas personas dan cuenta de un esfuerzo de años, que se vio materializado con la entrega de las llaves de sus casas, vivendas que darán mayor dignidad a sus familias, mejorarán su calidad de vida y levantarán un nuevo barrio en Paillaco” manifestó.

Por su parte, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, reconoció la paciencia y perseverancia de estas 101 familias, que hoy son propietarias de viviendas cómodas, que han sido exhaustivamente revisadas para asegurar que no presenten problemas a futuro.