INJUV Los Ríos y municipalidad de Paillaco sellan convenio para realizar Escuela de la Ciudadanía

Más de 600 estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi simularán un proceso electoral para fomentar la educación cívica.

La directora regional del INJUV Los Ríos, Mónica Jara, y la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a más de 600 estudiantes de la comuna, para ejecutar el programa “Escuela de Ciudadanía”.

La iniciativa se desarrollará en el Liceo Rodulfo Amando Philippi con alumnos de primero, segundo y tercer año medio, los que participarán en un proceso eleccionario en el cual deberán escoger a su alcalde y concejales, con el fin de promover el voto voluntario y programático.

La directora regional del INJUV, Mónica Jara, dijo que “iniciaremos el trabajo directo con los jóvenes a partir de la próxima semana, ocasión en que presentaremos el programa y los invitaremos a postularse como candidatos. A través de esta iniciativa estamos incentivando la participación de los jóvenes, entregándoles conocimientos de educación cívica que, en un futuro, les permitirán cumplir con su rol de ciudadano”.

En tanto, la alcaldesa Ramona Reyes comprometió el apoyo del municipio y el Concejo municipal a las propuestas de los jóvenes y comentó  que “esta iniciativa permite potenciar nuevas habilidades y motivar a nuestros jóvenes  en el ámbito de la participación ciudadana, al ejercicio de los derechos democráticos y a saber cómo funciona el sistema político electoral. Conociendo a los jóvenes de Paillaco sabemos que esta iniciativa va a generar gran interés y será una fiesta democrática que vivirán al interior del liceo”.

Aporte: Injuv