Incendio Forestal de La Plata – Los Ulmos ya se encuentra controlado

*Alcalde Carrasco informó que pese a no haber focos activos, el municipio se encuentra en alerta

Tras una visita inspectiva, el alcalde de Paillaco Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que se logró controlar el fuego que afectó nuevamente al sector de La Plata – Los Ulmos, durante la noche de este sábado y madrugada del domingo.

“Por el momento está todo controlado, no hay focos activos ni peligro en viviendas. Las brigadas de Conaf y Arauco se encuentran inspeccionando el lugar, pero gracias a la rápida respuesta y los esfuerzos de Bomberos de Paillaco, no hay peligro por ahora”, indicó la autoridad.

El jefe comunal expresó que de todas maneras la Municipalidad se encuentra alerta ante cualquier llamado de emergencia.

“El municipio continúa activo y en terreno, La Unidad de Emergencia, Seguridad, Dideco, Organizaciones Comunitarias y Gabinete. A ellos se les suma los equipos de Salud Rural que están alerta en caso de activarse nuevamente el fuego”, detalló Carrasco.

Fotografía: Primera Compañia de Bomberos «Germania» Paillaco.