III Fiesta Costumbrista de Santa Rosa fue un éxito

En la actividad junto a la alcaldesa Ramona Reyes participaron los concejales Carlos Rolack, Orlando Castro, Ruth Castillo y José Aravena.

El evento se realizó en el Quincho de Agroturismo de la localidad y contó con  la participación de una treintena de stands que ofrecieron platos típicos como empanadas, asado de cordero, cazuela, y para beber, muday y chicha. Los dulces también estuvieron presentes con calzones rotos, kuchenes y conservas, preparadas por las vecinas de Santa Rosa que han participado en los cursos destinados a mejorar la calidad de sus productos.

Paralelamente, se instaló un escenario donde se presentó el Ballet Folclórico Antu-Cullen, que como siempre, deslumbró con la calidad de sus danzas y la novedad de sus vestidos. El broche de oro, lo puso el doble de Juan Gabriel, Tito Valdivia, quien robó más de un suspiro a las románticas asistentes.

“Ya hemos dicho que este verano ha sido mucha la gente que nos ha visitado desde comunas cercanas y otros puntos del país, sin embargo, la entretención no sólo está en el radio urbano de Paillaco, sino también en localidades rurales como la de Santa Rosa”, dijo la jefa comunal Ramona Reyes.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Paola Alarcón, dijo estar feliz con los resultados y que para el próximo año espera que se multiplique la participación tanto de los expositores, como del público asistente.