Hoy comienzan oficialmente los trabajos de mejoramiento de la plaza del sector Reumén

Alcaldesa dio la bienvenida a empresa constructora a cargo

En una jornada especial que cerró todo el proceso de resolución del proyecto de construcción de la nueva Plaza de Reumén, la alcaldesa Ramona Reyes y el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Roberto Lizama, además de habitantes del sector, entregaron oficialmente los terrenos a la constructora que se adjudicó las obras del principal paseo público del sector para que, desde hoy viernes, se inicien los trabajos de reposición del lugar.

La actividad fue encabezada por la propia alcaldesa y en ella estuvieron presentes representantes técnicos del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) y de la empresa César Roa, proveniente de Temuco, ocasión en que la jefa comunal se mostró feliz por dar el primer paso de esta iniciativa señalando que “hemos discutido con la gente del Serviu y la constructora las características que va a tener esta hermosa plaza de Reumén”.

“Hemos hablado de los puestos de trabajo para la gente de la comunidad, aspecto que para nosotros es de vital importancia. En cuanto a los plazos debo decir que me ha sorprendido lo rápido que se puede realizar la obra, sólo 70 días, poquito más de dos meses, pero esperamos que salga todo bien y que los vecinos estén felices y todo el sector de Reumén pueda dar este importante paso en su desarrollo”, agregó la autoridad.

IMPORTANTE INVERSIÓN

Ramona Reyes recordó que la inversión total considerada supera los $221 millones, apuntando que “queremos que esta sea un linda plaza que los árboles que se saquen sean los deteriorados, se puedan aprovechar los que aún están en condiciones y, en general, que todo lo que se haga sea de calidad y resulte óptimo para los fines que hemos proyectado. Lo hemos dicho muchas veces. Este es uno de los proyectos emblemáticos y más anhelados por la comunidad y lo hemos proyectado desde el Concejo Municipal”.

Sobre el mismo proyecto el representante de la comunidad local, Roberto Lizama, confirmó que “nosotros los reumeninos estamos muy contentos porque se da inicio por fin al proyecto de la plaza que hace ya un año estaba detenido por razones administrativas, ya que pertenecía este sector a Los Lagos. Entonces nuestro agradecimiento a la municipalidad y la alcaldesa que ha arreglado un error histórico facilitando el que nosotros ahora subsanemos este tema y podamos cumplir nuestro sueño”.

“Este es un proyecto bastante grande, con más de 200 millones de pesos y se suma a otros que se han concretado en el último tiempo. Entonces nos tenemos dudas de que va a quedar muy bonita representando el bienestar que queremos para nuestro sector. Por eso nuevamente le agradecemos a nuestra alcaldesa y los concejales por la gran preocupación que han mostrado estos años por Reumén y su gente”, puntualizó el dirigente.

Algo similar fue lo expresado por la vecina Nelda Rolack quien indicó que “me parecen muy bien estos logros que estamos teniendo en nuestra comunidad y en el caso de la plaza que hace rato le hacia falta una buena remodelación. Por eso estoy orgullosa de nuestra alcaldesa que se está poniendo con la gente, sus inquietudes y el futuro colectivo.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Cabe recordar que entre las características que tendrá el nuevo paseo público, éste incluirá áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano, todo como parte del proyecto denominado Mejoramiento Plaza de Reumén, postulado a los fondos concursables de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, (MINVU) con una inversión final de 221 millones 440 mil pesos y la contratación de unas 30 personas como mano de obra local.

Al igual que en Paillaco urbano el municipio realizó este jueves el último paso del proyecto de mejoramiento de la Plaza de Reumén, comenzado hoy oficialmente las obras.