Hasta el 6 de abril se puede postular a la Beca Municipal de Incentivo a la Educación Superior

La Municipalidad de Paillaco invita a todos los estudiantes de la comuna a postular a la Beca de Incentivo a la Educación Superior 2017, que sólo por una vez entrega un estímulo económico a quienes inician el año académico en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que la iniciativa surgió el año 2009 con el objetivo de apoyar a las familias en el pago de la matrícula y que el beneficio se ha mantenido, a pesar de que el año pasado entró en vigencia la Gratuidad y muchos estudiantes dejaron de cancelar matrícula.

“Sabemos que marzo es un mes de muchos gastos por lo que con esta beca queremos apoyar a las familias de Paillaco y lo bonito es que se logra gracias al aporte de quienes renuevan su permiso de circulación en la comuna”, manifestó la jefa comunal.

Los documentos que los estudiantes deben presentar son: residencia en la comuna (respaldado con Registro Social de Hogares), certificado de alumno regular o de matrícula 2017, respaldo de ingreso familiar (liquidación de sueldo, declaración de renta mensual, declaración de consumo, colillas SUF, Chile Solidario o colillas de pensión), per cápita no superior a $220.000, fotocopia cédula de identidad, fotocopia de cuenta rut, correo electrónico y fono del postulante y declaración jurada simple de postulación solicitada en el Departamento Social.

Los interesados tienen plazo para postular hasta el jueves 6 de abril, en las oficinas del Departamento Social, ubicado en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Arturo Prat, frente a la plaza de Paillaco.

BECA MUNICIPAL DE ENSEÑANZA SUPERIOR

Cabe recordar que paralelamente se encuentra abierta la postulación a la Beca Municipal de Enseñanza Superior, que cuenta con 10 cupos para estudiantes que tienen un buen rendimiento académico y una situación económica considerada difícil, entregándoles un aporte mensual de 2 UF.

El detalle de la documentación solicitada debe ser revisado en la página www.munipaillaco.cl en el banner del costado derecho que dice “Postulación Beca Municipal Enseñanza Superior Año 2017”.