Habilitan hogar de ancianos transitorio

Tras un esfuerzo de la Municipalidad de Paillaco en su conjunto, las personas de la tercera edad pertenecientes al Hogar Juan Pablo II tendrán un espacio provisorio con mejores condiciones para vivir.

Tras un esfuerzo de la municipalidad en su conjunto, los ancianos paillaquinos del Hogar Juan Pablo II saldrán de su precario recinto y se albergarán en el lugar transitorio, el primer piso del ex internado de Liceo Rodulfo Amando Philippi. La noticia fue respaldada por el seremi de salud de la Región de los Ríos, Richard Ríos y autoridades locales relacionadas con el área, quienes se reunieron para evaluar los cambios.

“Hemos querido revisar y evaluar en terreno los proyectos que está llevando a cabo la Municipalidad de Paillaco en lo referente al hogar de ancianos. Se están realizando todas las modificaciones estructurales que el edificio necesita para poder cumplir con la reglamentación sanitaria”, expresó el seremi Ríos tras visitar junto a autoridades locales las dependencias del recinto.

Asimismo, el director del departamento de salud municipal, Cesar Durán, valoró la iniciativa como también la presencia de autoridades regionales en la actividad.

“Este es un esfuerzo del departamento de salud y el municipio en su conjunto habilitando un lugar transitorio para que los ancianos tengan mejores dependencias. Esto es un esfuerzo mientras se habilita un lugar mejor porque el recinto que actualmente tiene no da para más”, comentó Duran.

Finalmente, el doctor Carrasco, dijo: “se está trabajando intensamente en dejar habilitado el primer piso del ex internado para que se trasladen los ancianos del Hogar Juan Pablo II de Paillaco”, sentenció.