Grupo de 33 paillaquinos viajó hasta la octava región para trabajar los próximos tres meses

Estuvieron presentes en la despedida la alcaldesa Ramona Reyes, funcionarios de la UMDEL y familiares de los trabajadores.

Gracias a las gestiones realizadas directamente desde el municipio con las empresas SOREFOR y Celulosa Arauco, este lunes partió desde Paillaco el grupo de 33 trabajadores de nuestra comuna que se sumarán esta misma semana a las faenas industriales de la Planta Nueva Aldea, en la Región del Bío Bío.

Como explicó la alcaldesa Ramona Reyes, quien llegó a acompañar a los viajeros, en su mayoría jóvenes y jefes de hogar, “este es el sueño cumplido de muchas de estas personas que ahora podrán apoyar directamente a sus familias dejando, de paso, bien puesto el nombre de nuestra comuna fuera de las fronteras comunales”.

La alcaldesa estuvo acompañada en la jornada de despedida masiva por el director de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), Juan Márquez, y la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) Roxana Gubelín, de quienes destacó el esfuerzo desplegado en los últimos dos meses, mientras se realizaron las negociaciones con la empresa”.

“Yo felicito a Juan Márquez, a Roxana Gubelin y a todo su equipo ya que aquí se ha notado el interés más allá de los profesional, redundando todo en una exitosa posibilidad laboral para todos estos hombres que han entregado en este tiempo sus antecedentes, pasado exámenes médicos y rendido pruebas, teniendo ahora la cierta de acceder a un empleo, ahora por tres meses, pero con la posibilidad de que sea de planta, lo que les permitirá mejorar por supuesto sus condiciones de vida y la calidad de vida de todos quienes integran sus grupos familiares”, señaló la jefa comunal.

TODOS AGRADECIDOS

Por su parte y en representación de los viajeros, Jeremías Olate, sostuvo que “en lo personal es una gran oportunidad y creo que eso es común para todo el grupo, ya que está la posibilidad cierta en base a esto de hacer algo por mi familia y mi comuna. Esta son puertas que se van abriendo, nosotros vamos a prender un oficio, saber sumarnos a una empresa enorme y esperamos que sean sólo las primeras de muchas otras que con la ayuda del municipio vamos a poder gestionar”.

“Ellos son 33 varones, muchos jóvenes, muchos jefes de hogar y en un número más que simbólico para todo nuestro país, representando el esfuerzo, las ganas y la incentiva para salir adelante. Por todo esto y luego de ver cómo se han comprometido ellos con esta causa, sólo me resta desearles que se cuiden, que cuiden sus trabajos y que, reitero, dejen bien puesto el nombre de nuestra querida comuna de paillaco”, concluyo Ramona Reyes.

.

Pura alegría se podía apreciar en el rostro de los 33 viajeros paillaquinos que emprendieron en bus el viaje hasta la octava región donde trabajarán en la Planta Nueva Aldea de Celulosa Arauco.