- Circuitos de motricidad infantil, básquetbol, fútbol, tenis de mesa, box, zumba y baile entretenido fueron algunas de las actividades desarrolladas en la jornada
En dependencias del Gimnasio Municipal de Paillaco, escolares, adultos y adultos mayores se sumaron a la tradicional jornada deportiva del Día del Desafío 2018.
Este hito, fue convocado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y dirigido localmente por la Unidad Municipal de Deportes, SENDA Previene, OPD, Programa de Promoción de Salud y la Coordinación Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM).
El encargado del Programa Vida Sana del Departamento de Salud (DESAM), Luis Alejandro Pontigo, indicó que participaron más de 300 personas.
“Esta instancia fue muy bien aprovechada, ya que a pesar de que el clima no nos dejó desarrollar las actividades en un espacio abierto como nos habría gustado, todos los asistentes hicieron algún tipo de actividad física. Fue muy bonito ver como grandes y chicos disfrutaban de cada uno de los circuitos programados”, manifestó
Pontigo agregó que la jornada recreativa contempló acciones para practicar motricidad infantil, básquetbol, fútbol, tenis de mesa, zumba y baile entretenido.
“Tenemos entendido que hubo varios establecimientos educacionales que generaron sus propias celebraciones durante el día así que estamos muy conformes. Queremos agradecer especialmente la participación de las delegaciones de la Escuela Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva, Colegio Celipras y a los miembros del programa Adultos Mayores en Movimiento, que nos colaboraron con implementos y presentaciones especiales”, finalizó el profesional.