Gran Fiesta de Tradiciones se vivirá este fin de semana en Los Ulmos – La Plata

*La jornada se realizará entre las 12.00 a 21.00 horas y contará con trillas a yegua suelta y trilla con una máquina del año 1912

Con competencias criollas, trilla a yegua suelta, comidas típicas y música en vivo, se prepara la Fiesta de Tradiciones “Minga La Trilla”, en el sector Los Ulmos Huequecura. El encuentro es organizado por la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos y se llevará a cabo este sábado 4 y domingo 5 de febrero, a contar de las 12.00 horas.

El alcalde de Paillaco Dr. Miguel Ángel Carrasco, invitó a toda la comunidad a ser parte de esta jornada criolla y así reconectarse con la cultura tradicional campesina.

“La comunidad de La Plata – Los Ulmos no la ha pasado bien en el último tiempo, debido al incendio forestal que arrasó con más de 2 mil hectáreas, es por eso que es muy importante sumarse a esta actividad que encabeza la dirigenta Ximena Soto. La invitación es para toda la región a sumarse a esta actividad, que además, permitirá dar alegría y reactivar la economía de un sector que se vio afectada tanto en lo anímico como en lo económico”, expresó la autoridad.

EVENTO

La presidenta de la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, Ximena Soto, dio a conocer que la Fiesta de Tradiciones “Minga La Trilla”, contará con diversas actividades tradicionales; tales como: demostraciones de trilla a yegua suelta, trilla con máquina del año 1912, actividades recreativas, competencias criollas (encontrar la aguja en un pajar, yincanas a caballo, uso de carretas), además de comidas típicas y música en vivo.

“Este evento lo estamos organizando con mucho cariño, el incendio que nos afectó hace unas semanas nos dejó anímicamente mal y con las fuentes laborales afectadas, esta será una oportunidad para subir el ánimo de nuestra comunidad y mejorar la economía de los hogares. Tendremos diferentes espacios y actividades tradicionales a disposición de los asistentes. También nos acompañará Arauco con un stand donde estará compartiendo información sobre la precaución de incendios”, detalló la dirigenta.

La Fiesta de Tradiciones se realizará en el sector Huequecura- Los Ulmos ubicado a 40 km de Paillaco, 25 de La Unión y 45 de Valdivia.