¡Gran éxito de la Fiesta del Cordero de Paillaco! Productores ovinos vendieron más de 1400 platos de asado

*Evento gastronómico, cultural y turístico se desarrolló entre el 10 y el 12 de diciembre en el Estadio Parque Cincuentenario

Con gran éxito se desarrolló la Fiesta del Cordero de Paillaco, tradicional evento gastronómico, cultural y turístico que se celebró el 10, 11 y 12 de diciembre en el Estadio Parque Cincuentenario.

La décima tercera versión fue organizada por la Agrupación Mesa Ovina con el patrocinio de la Municipalidad de Paillaco, el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo de INDAP.

“Realmente teníamos muy pocas expectativas, ya que por temas sanitarios fue una fiesta muy restringida con respecto a las versiones anteriores, sin embargo, llegó mucho público que disfrutó del asado de cordero como de la propuesta artística que tuvo un sello netamente local”, expresó la presidenta de la Mesa Ovina, Julia Álvarez.

La dirigenta agregó que se consumieron alrededor de 80 corderos, lo que equivale a más de 1.400 platos.

“Cumplimos la promesa de ofrecer un plato de asado bien preparado, contundente y calentito, lo que nos deja muy satisfechos. Tenemos grandes expectativas para la versión 2022, porque el gobernador regional nos aseguró que ya no tendremos que postular un proyecto, lo que nos dará una base para comenzar a prepararnos con tiempo”, concluyó Álvarez.