Gimnasio Municipal de Paillaco cuenta con modernos tableros marcadores electrónicos

*Adquisición fue posible gracias a una alianza entre el municipio y el Club Deportivo Escuela Alemana

Gracias a una nueva alianza entre la Municipalidad de Paillaco y el Club Deportivo Escuela Alemana, esta semana se logró habilitar dos modernos tableros marcadores electrónicos en el Gimnasio Municipal. El Concejo Municipal saliente visitó este viernes el recinto, siendo la última actividad oficial del periodo alcaldicio 2016 – 2021.

Los tableros fueron comprados a la Asociación de Básquetbol de Valdivia, gracias a una subvención municipal de $1.500.000 y un aporte del Club Deportivo Escuela Alemana de $1.300.000.

“Éste es uno de los tantos acuerdos que tomamos en conjunto con el Concejo Municipal en los últimos tres meses y como un hito simbólico de cierre de gestión, nos reunimos para ver su operatividad. Estamos muy contentos con esta iniciativa, porque enriquece las dependencias del Gimnasio Municipal y sabemos que será un aporte para todas las disciplinas deportivas”, señaló el alcalde Jaime Reyes.

Al respecto, el director deportivo del Club Escuela Alemana, Eduardo Soto, valoró la alianza que siempre ha existido con el municipio.

“El municipio siempre nos ha colaborado de diversas formas y nosotros también hemos aportado construyendo camarines para árbitros y pintando la cancha del gimnasio. Estos tableros son una nueva muestra del trabajo conjunto; sólo pedimos que la Unidad de Deporte capacite personas para su uso, de manera que podamos cuidarlos y duren por mucho tiempo”, señaló Soto.

Por su parte, la presidenta del Club Deportivo Escuela Alemana, Fabiola Serón, destacó que los tableros servirán a todas las organizaciones deportivas que usan el gimnasio. “Éste es un logro para la comunidad paillaquina; esperamos que un corto plazo la pandemia permita que volvamos a reunirnos en estos espacios y así podamos disfrutar de estos adelantos”, concluyó.