Funcionarios municipales de Paillaco se capacitan en inclusión laboral

*Iniciativa permitirá obtener un diagnóstico del nivel de inclusión laboral del municipio

Funcionarios del Juzgado de Policía Local y de la Unidad de Personal de la Municipalidad de Paillaco, se están capacitando en inclusión laboral con “Avanza Inclusión”, institución que promueve la inclusión social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

La iniciativa se gestó desde la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) con el objetivo de obtener un diagnóstico del nivel de inclusión laboral del municipio.

La encargada de la EDLI, Macarena Castro, dio a conocer que en las capacitaciones se abordan aspectos como la normativa vigente; análisis y valoración de puestos de trabajo; procesos de reclutamiento y selección inclusivos; la prevención inclusiva de riesgos laborales, entre otros.

“Existe un compromiso del alcalde Miguel Ángel Carrasco de dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral, por lo que la capacitación de los funcionarios es muy importante, ya que permite avanzar en conformar un municipio comprometido con los derechos de las personas con discapacidad de Paillaco”, expresó.

LEY 21.015

Dentro de las principales características de la Ley 21.015 se encuentra que las empresas públicas y privadas, y los organismos del Estado con más de 100 trabajadores, deben contratar al menos un 1% de personas con discapacidad o que tengan pensión de invalidez, y las remuneraciones pagadas no podrán ser menores al sueldo mínimo. Los beneficiarios de esta Ley, deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad o tener pensión de invalidez.