Fondo de Sercotec favoreció a agrupaciones de feriantes de Paillaco con $45 millones

*Los recursos llegarán a las agrupaciones: Artesanos Paillaco, Nueva Persa Paillaco, Productores del Campo Feria Libre y Paillaco Renovado, favoreciendo a 198 familias

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec favoreció a cuatro organizaciones de Paillaco, que recibieron $45.000.000 para reactivar su actividad económica, fortalecer sus habilidades digitales y mejorar sus condiciones de trabajo.

Los proyectos fueron elaborados por las organizaciones con el apoyo de los profesionales del programa Servicio País. La agrupación de Artesanos Paillaco obtuvo $5.000.000; el Nuevo Persa Paillaco consiguió $10.000.000; el Comité de Productores del Campo Feria Libre Paillaco también logró $10.000.000 y la agrupación Paillaco Renovado consiguió $20.000.000.

La encargada de Fomento Productivo, Cynthia Flores, destacó que estos recursos beneficiarán directamente a 198 familias de la comuna.

“Estamos muy contentos porque estos recursos serán un incentivo para los feriantes que durante tantos meses han visto mermados sus ingresos a raíz de la pandemia; con esto podrán comprar toldos y mesas, habilitar herramientas digitales, contratar publicidad, entre otras acciones para mejorar su comercialización”, señaló.

Cynthia Flores aprovechó de destacar el trabajo realizado por los dirigentes como por el equipo de Servicio País. “Los dirigentes de cada una de estas agrupaciones realizaron grandes esfuerzos para que esto fuera posible; también quiero destacar a los profesionales de Servicio País Jorge San Martín y Cesia Suazo, quienes han sido un gran aporte para el municipio, demostrando dedicación, compromiso y vocación de servicio, que hoy se transforman en estos recursos que favorecerán directamente a tantas familias de Paillaco”.

AGRUPACIONES FELICES

El presidente de la Agrupación de Artesanos Paillaco, Julio Arcos, valoró el apoyo del municipio. “Nos abrieron todas las puertas y los trámites se realizaron de manera muy expedita. Estamos muy contentos porque compraremos mesas y toldos, y equipos para pago con tarjetas con lo que esperamos realizar exposiciones en Paillaco y también en las comunas vecinas. Asimismo, habilitaremos una página web donde mostraremos nuestros productos y estarán nuestros contactos”.

En tanto, la presidenta de la agrupación Nuevo Persa Paillaco, Ivón Calisto, destacó que estos recursos ayudarán a mejorar la imagen de su recinto. “Postulamos 38 feriantes, quienes podremos adquirir toldos, mesas y cortinas laterales. Además, implementaremos basureros de reciclaje, lavamanos portátil e iluminación LED; asimismo, contaremos con termómetro, una máquina de Transbank y nuevos logos y manteles con nuestra imagen”, expresó.

Por su parte, el presidente del Comité de Productores del Campo Feria Libre Paillaco, Julio Almonacid, comentó que la ayuda llegó justo a tiempo. “Hace muchos años que no teníamos ayuda y estos recursos llegan justo a tiempo; mejoraremos la techumbre y el cierre de ventilación, se reubicará el baño, se instalarán focos de iluminación y se habilitará una bodega”.

Finalmente, la presidenta de la agrupación Paillaco Renovado, María Navarro, agradeció el apoyo en la postulación del proyecto. “Los profesionales de Servicio País se dedicaron mucho y eso permitió que obtuviéramos $20.000.000. Antes de la pandemia, nosotros éramos 35 familias y ahora somos 84; los recursos nos permitirán implementar nuestros puestos con toldos, mesas y laterales, y contar con basureros, lavamanos y termómetros, todo lo necesario para estar seguros nosotros y dar seguridad a quienes nos visitan”, concluyó.