Fondo de Sercotec favoreció a agrupaciones de feriantes de Paillaco con $25 millones

*Los recursos llegarán a las agrupaciones Paillaco Renovado y Feriantes Plazoleta Independencia

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, favoreció a dos organizaciones de Paillaco que recibirán $25.000.000 para reactivar su actividad económica, fortalecer sus habilidades digitales y mejorar sus condiciones de trabajo.

Los proyectos fueron elaborados por las organizaciones con el apoyo de los profesionales de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL). La Agrupación Paillaco Renovado obtuvo $20.000.000 y la Agrupación de Feriantes Plazoleta Independencia consiguió $5.000.000.

La encargada de UMDEL, Cynthia Flores, destacó el trabajo que han realizado los dirigentes.

“Estamos muy contentos de que estas dos agrupaciones hayan sido favorecidas con este fondo de SERCOTEC, un aporte económico que viene a fortalecer sus emprendimientos. Hay que destacar también el compromiso de cada una de las dirigentas, quienes estuvieron en todos los procesos para defender sus proyectos; también destacar las temáticas abordadas con iniciativas medio ambientales y de inclusión”, expresó la profesional.

Flores también reconoció el trabajo realizado por los profesionales de UMDEL en el proceso de postulación.

“Agradecer al equipo que estuvo apoyando en cada una de las instancias a las dirigentas, demostrando dedicación, compromiso y vocación de servicio, que hoy se transforman en estos recursos que favorecerán directamente a tantas familias de Paillaco. Vamos a seguir trabajando con las diferentes organizaciones, esperando que el próximo año podamos contar nuevamente con este fondo para seguir potenciando los distintos emprendimientos de nuestra comuna”.

Por su parte, el profesional UMDEL, Jorge San Martín, señaló que estos recursos beneficiarán a más de 90 emprendedores y emprendedoras de la comuna. “Este fondo permitirá a los beneficiarios y beneficiarias reactivar su economía, incorporar herramientas digitales y mejorar la gestión comercial de sus ferias”.

ORGANIZACIONES FAVORECIDAS

La presidenta de la Agrupación Paillaco Renovado, María Navarro, comentó que este fondo será de gran ayuda para el mejoramiento de los emprendimientos locales.

“Estamos felices de habernos adjudicado nuevamente este proyecto; creemos que es necesario implementarnos para protegernos del clima, sobre todo cuando nos instalamos en la Plaza de la República de nuestra comuna”.

En tanto, la presidenta de la Agrupación Feriantes Plazoleta Independencia, María Burgos, indicó que, “fuimos favorecidos con $5.000.000, que serán invertidos para la implementación de toldos, mesas, sillas y máquinas Transbank. Estamos muy agradecidos de los profesionales de la UMDEL que nos abrieron sus puertas y nos asesoraron en la postulación de nuestro proyecto”, concluyó.