Fiesta Familiar de Aguas Negras congregó a más de 3 mil personas

*El evento contó con gran variedad gastronómica, elección de reina y torneo de rayuela

Más de 3 mil personas disfrutaron de una nueva versión de la Fiesta Costumbrista Familiar de Aguas Negras, realizada este domingo 1 de marzo, en el recinto de la Posta Rural de Salud del sector, la cual dio fin al circuito de ferias costumbristas de la comuna.

El evento fue organizado por el Comité de Salud de Aguas Negras, con la colaboración de la Municipalidad de Paillaco, a través de la Corporación Cultural Municipal

Uno de los atractivos de la jornada fue la elección de Reina de Aguas Negras, premio que recibió Yeny Montecinos, quien destacó por su simpatía al momento de participar de las diferentes etapas del concurso. Paralelamente, los organizadores realizaron otra premiación a la persona más longeva de Aguas Negras, donde la corona fue entregada a Graciela Rodas, conocida vecina que a sus 96 años aún conserva su fuerza y vitalidad.

Al respecto, la presidenta del comité de Salud de Aguas Negras, Rosa Ponce, comentó que están felices por los resultados de la fiesta y por la gran cantidad de visitantes que tuvieron.

“Como organización estamos felices con los resultados de nuestra fiesta, tuvimos gran afluencia de público, los que disfrutaron de cada detalles, tuvimos variedad de comidas, música y entretención para grandes y chicos. Esperamos continuar realizando este evento que ha dado muy buenos resultados”, señaló ponce.

Por su parte, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, expresó que este evento fue una excelente oportunidad para poner en valor la identidad campesina de los habitantes.

“La comunidad de Aguas Negras, encabezada por el Comité de Salud, logró realizar un gran evento para las familias paillaquinas, fue un día muy familiar donde todos pudieron disfrutar, tanto de una excelente gastronomía como de variados números artísticos y mucha diversión. Durante todo el día hubo música, juegos típicos como la rayuela y unas entretenidas competencias para la elección de reina. La alcaldesa Ramona Reyes siempre nos recalca que busquemos la menara de unir familias en torno a la identidad campesina y, este evento es una clara muestra de aquello”, indicó Vásquez.