Festival Nacional de la Voz Ranchera Paillaco 2013 culminó con 10 mil personas en el estadio municipal

Jéssica Alvarado de Valdivia fue la gran ganadora de la noche:

Una verdadera fiesta con más de 10 mil personas en las tribunas y la promesa de transformarse en los próximos años en la gran cuna de la música ranchera en el país, fue finalmente la primera versión de Festival Nacional de la Voz Ranchera Paillaco 2013, evento que organizado por el municipio local vivió su noche de clausura este sábado en el estadio municipal.

El evento, a juicio de los organizadores, superó todas las expectativas y a nivel de competición contó con ocho finalistas de primer nivel, entre quienes destacaron los intérpretes nacionales Jéssica Alvarado, de Valdivia, quien logró el primer lugar; Ingrid Navarrete, de La Unión, que terminó segunda y Susan Villagrán, de Curicó, que obtuvo el tercer puesto.

Cada uno de estos artistas se adjudicó los tres premios en dinero que había dispuesto para la jornada; vale decir, los 250 mil pesos, 100 mil y 50 pesos, respetivamente, los que fueron entregados por la alcaldesa Ramona Reyes y el concejal Miguel Ángel Carrasco, principales impulsores de este show como parte de la actividades del programa Fiesta Verano Paillaco de este año.

En cuanto a espectáculo, cabe destacar que también se presentaron en la jornada los otros finalistas de la competencia: Marisela Villagrán, de Río Bueno; Jonatan Silva, de La Unión; Evelyn Pérez, de Paillaco y el dúo Los Industriales, de La Unión, estos últimos elegidos por los asistentes como los artistas más populares.

Finalmente la noche fue cerrada por el gran show ofrecido por “Los Kuatreros del Sur”, banda nacional que en su preparación para el próximo “Festival Viva Dichato” en la Octava Región, donde serán los invitados de honor, quisieron estar también en Paillaco mostrando un adelanto de su espectáculo.

UN MUY BUEN BALANCE

Para el concejal Miguel Ángel Carrasco “el balance general es que fue todo un éxito. Tuvimos una ganadora del certamen proveniente de Valdivia, cuya presentación fue prácticamente perfecta y del gusto unánime del jurado, con la presencia de uno de los mejores grupos de cumbia ranchera en Chile y una gran cantidad de personas que nos acompañó en el estadio municipal”.

“Nosotros desde el municipio y el equipo organizador estimamos esta convocatoria en más de 10 mil personas lo que para ser la primera vez que se lleva a cabo, creo que es un verdadero hito a nivel local”, dijo el profesional quien además es el director del Consultorio de Salud Municipal de Paillaco.

“Por lo mismo nos vamos todos conformes, contentos y felices también por la gente que ha podido ver este noche un  show de calidad, con ocho intérpretes de primerísimo nivel y provenientes de distintos puntos del país, lo que ratifica a Paillaco como la capital ranchera del país. Nosotros seguiremos trabajando para que asi sea”, apuntó la autoridad.

Quien también entregó su opinión fue el productor radial, locutor actualmente de Radio Positiva en Valdivia y jurado especial del certamen, Emilio Freixas, quien destacó el gran marco de público del espectáculo, sosteniendo que “ha sido toda la jornada realmente impresionante”.

“La cantidad de gente que ha traído este festival, para ser la primera vez que se realiza, es sin duda espectacular, además de contar con unos invitados de lujo, como son Los Kuatreros del Sur. Ojalá que se sigan realizando espectáculos como éste ya que con ello se demuestra la potencia del movimiento ranchero en el público. Por mi parte agradezco desde ya la invitación a los organizadores y felicito a todos los que han tenido algo que ver con el éxito de este certamen”, agregó.

DESTACAN ALTO NIVEL DEL SHOW

Por último, Alex, vocalista de Los Kuatreros del Sur, también elogió el éxito de la jornada señalando que “esto estuvo impecable. Tuvimos la posibilidad de estar acá en algo similar el año pasado y aún cuando nos llovió nos habíamos ido con una buena impresión, pero ahora todo fue superado, la cantidad de gente era impresionante, lo mismo que la calidad de la organización y los competidores provenientes de todo el país. Desde ese punto de vista nosotros estamos contentísimos ya les digo que vamos a recordar a la ciudad de Paillaco en la presentación que tendremos en el Festival Viva Dichato”.